El PSOE denuncia la precariedad sanitaria en Aragón y pone como ejemplo la falta de oncólogos en el Miguel Servet

La portavoz en las Cortes de Aragón, Pilar Alegría, asegura que la reorganización de la que habla el Gobierno aragonés “es un eufemismo de mal gusto” y denuncia que, mientras la sanidad pública languidece, Azcón destina más de cinco millones de euros a privatizar consultas de especialistas y guardias.

El PSOE asegura que la “nefasta decisión” de Azcón de unificar dos sectores sanitarios no soluciona los problemas de la sanidad pública y además aleja la atención primaria de más de 150.000 personas en Zaragoza

Las socialistas María Rodrigo y Lola Ranera aseguran que la unificación de los sectores I y II de Zaragoza no soluciona los problemas de falta de profesionales, de recursos y de saturación de urgencias en la sanidad pública y además supone un deterioro de la Atención Primaria. Los más de 150.000 vecinos de la margen izquierda de Zaragoza que tienen como referencia el Hospital Royo Villanova se van a ver afectados por esta decisión del gobierno de Jorge Azcón.

El PSOE reclama al Gobierno de Aragón que aplique el Fondo Aragonés de Solidaridad Energética para redistribuir entre ayuntamientos más de 20 millones de euros

El diputado Darío Villagrasa critica que el presidente Azcón está privando a los ayuntamientos de ingresos contemplados por Ley y que compensan las afecciones a municipios por la instalación de las infraestructuras necesarias para generar energía renovable y contribuir así al equilibrio de ingresos entre municipios

Pilar Alegría constata en Azuara que, un año después de la riada, Azcón sigue sin ofrecer una solución definitiva para el centro de salud

La secretaria general del PSOE Aragón denuncia que, doce meses después de las inundaciones, la atención sanitaria continúa prestándose de forma provisional en la ludoteca municipal. El PSOE presentará una iniciativa en las Cortes de Aragón para exigir al Gobierno de Aragón la construcción de un centro de salud definitivo, adecuado, seguro y accesible

Tres aragoneses se suman a los principales órganos de las Juventudes Socialistas de España

Celia Piñero (Zaragoza) y Ainara Pascual (Huesca) formarán parte de la Ejecutiva Federal y Darío Andreu (Teruel) del consejo político tras la celebración del 27 Congreso Federal de las JSE, que contó ayer con la presencia de Pedro Sánchez