8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El trabajo de nuestro Partido, de sus mujeres y hombres, ha sido fundamental para el avance del reconocimiento a las mujeres de plenos derechos como ciudadanas. Fue una mujer socialista, Clara Zetkin, quien en agosto de 1910, en el marco de la II Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas, propuso fijar un día al año para reforzar la solidaridad entre los socialistas y exigir derechos para las mujeres, como el sufragio o el salario igual por trabajo igual