Ana Cristina Vera: «El Gobierno de Rudi reconoce que pagar lo que debe a los ayuntamientos por el Plan de Instalaciones Deportivas no es su prioridad»

A esta situación se le unen los intereses que han tenido que abonar los ayuntamientos obligados al pago a proveedores establecido por el Gobierno central

La portavoz socialista en temas deportivos, Ana Cristina Vera, ha lamentado hoy que «el Gobierno de Rudi haya reconocido, en sede parlamentaria, que pagar lo que debe a los ayuntamientos por el Plan de Infraestructuras Deportivas no es su prioridad”, algo que se vislumbraba con la «raquítica” partida de 371.000 euros en los presupuestos de este año, «a todas luces insuficiente para acometer el pago comprometido para la anualidad 2014”.

Ana Cristina Vera, que ha preguntado en el Pleno de hoy a la consejera Serrat sobre este asunto, ha constatado que lo único que van a hacer es pagar nuevamente una anualidad de 3.500 euros a todos los Ayuntamientos, con independencia a lo que se les debe, por lo que le ha cuestionado «si eso es propio de un gobierno serio y responsable”.

«Resulta lamentable que, después de que la consejera Serrat reformulara el pago del Plan de Instalaciones Deportivas, ahora incumpla sus propios compromisos con los Ayuntamientos, abocándolos a una grave situación económica”, ha criticado. La diputada socialista ha recordado que la única anualidad abonada fue la comprometida por el PSOE antes de abandonar el Gobierno y que fue la que quedó presupuestada. Desde entonces, «el Gobierno de Rudi tomó la decisión de no pagar y eso es lo que están haciendo”, ha explicado.

Vera ha recordado que los Ayuntamientos incorporaron en sus presupuestos municipales para 2014 y como previsión de ingresos la cuantía que el Gobierno de Aragón les tenía que pagar por este Plan. Sin embargo, ahora, casi tres meses después de comenzar el año, «les dejan en la estacada con una decisión unilateral del Gobierno de Rudi”, ha subrayado.

A esta situación se le unen los intereses que han tenido que abonar los ayuntamientos obligados al pago a proveedores establecido por el Gobierno central. «Es intolerable lo que está haciendo el Gobierno de Rudi riéndose de los ayuntamientos, inconsciente de la situación económica en la que están los municipios y, además, pretendiendo financiarse a su costa”.

Por último, ha exigido que «dejen de marear la perdiz reformulando nuevamente este plan y paguen la cuantía que hoy por hoy está comprometida”. El Grupo Socialista ha registrado, en este sentido, una iniciativa para su debate en el próximo Pleno.