Barbastro ha entregado hoy más de 21.000 firmas en contra del cierre del laboratorio de su hospital

Solicita al Gobierno de Aragón una rectificación y que mantenga los laboratorios de todos los hospitales públicos

El  alcalde de Barbastro, el socialista Antonio Cosculluela, ha entregado hoy en el registro de las Cortes de Aragón un total de 21.124 firmas recogidas en varias comarcas altoaragonesas en contra del cierre del laboratorio del hospital de la capital del Somontano al considerar que la desaparición de este servicio perjudicará al calidad del servicio médico en la zona y perjudicará a los pacientes que se tendrían que trasladar a Zaragoza con las negativas consecuencias en la calidad de la atención. Algo similar ocurre con el planteamiento que ha realizado el Gobierno de Aragón al pretenden centralizar los laboratorios suprimiendo los existentes en el Hospital de Alcañiz y de Teruel.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha estado acompañado por el resto de portavoces del ayuntamiento, salvo el PP y ha entregado las firmas en presencia del vicepresidente de las Cortes, Javier Velasco, y el secretario segundo de la Mesa, Alfonso Vicente. Tras entregar las firmas, los asistentes a la entrega se han reunido en las Cortes con el portavoz del PSOE, Javier Sada, el vicepresidente de las Cortes, Javier Velasco, y los diputados de los diferentes grupos parlamentarios: Miguel Aso (IU), José Luis Soro (CHA) y María Herrero (PAR). La campaña de recogida de firmas en Barbastro ha contado con el acuerdo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro y de todos los representantes sindicales.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que estamos ante una reivindicación importante de un sector sanitario que supera los 100.000 habitantes que además alcanza a varias comarcas de la provincia de Huesca. Ha añadido que la supresión de estos laboratorios afectaría a la calidad de la atención porque la gente se tendrá que trasladar más de cien kilómetros y además afectará al personal que se dedica a ello.

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Sada, que ha asistido al acto, ha pedido al Gobierno de Aragón que rectifique y deje de perjudicar a los pacientes aragoneses recortando en la sanidad pública, por ello ha solicitado que se mantengan todos los labotarios como en la actualidad.