El PSOE pide a la presidenta Rudi que cese de forma fulminante al consejero Alarcón por judicializar PLAZA y por el desprestigio y abandono de la logística en la comunidad autónoma

Javier Sada advierte del elevado coste de dinero del erario público que costarán las decisiones del consejero y solicita que la presidenta dé explicaciones por la nula atracción de empresas en un sector clave para Aragón

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado hoy a la presidenta Luisa Fernanda Rudi el cese «con carácter fulminante” del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, por la judicialización de PLAZA y por el continuo desprestigio y abandono de la logística en Aragón, «un sector estratégico” para la Comunidad que genera riqueza y empleo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en las Cortes tras conocerse un nuevo varapalo al proceso de judicialización que ha emprendido el Gobierno de Aragón en PLAZA durante esta legislatura. En concreto, la DGA ha sido condenada a abonar 14,2 millones de euros (de ellos, 3, 2 millones en concepto de intereses) a adjudicatarias de la urbanización de la plataforma. Sada ha denunciado que las decisiones del consejero Alarcón están costando mucho dinero al erario público. «La presidenta Rudi no puede recortar en educación y sanidad pública, recortar en fotocopias y que el consejero se lo gaste en lo que pueden ser vendettas personales”

El portavoz socialista ha señalado que el PSOE no va a tolerar que el proyecto de PLAZA siga siendo objeto de una vendetta personal porque el consejero debería estar para sacar adelante un proyecto importante, «por ello pedimos el cese fulminante por el bien de Aragón y de los aragoneses”.

Sada ha ido más lejos en sus declaraciones y ha indicado que espera que en las decisiones sobre procesos judiciales del señor Alarcón, no hayan tenido nada que ver el hecho de que en su anterior etapa profesional el consejero representara a una ingeniería que era la competencia de la que trabajaba en PLAZA.

Javeir Sada ha indicado que el Grupo Socialista ha solicitado esta mañana al comparecencia de la presidenta Luisa Fernanda Rudi para que dé explicaciones sobre los juicios perdidos sin ninguna justificación en este tema y por el proceso de judicialización de PLAZA que le está conduciendo a una falta de atractivo por parte de los empresarios y a la ausencia de creación de puestos de trabajo en estos momentos de dificultad. Además, el portavoz socialista ha señalado que el consejero Alarcón deberá contestar este viernes en el pleno de las Cortes a una pregunta sobre la nula atracción de empresas en PLAZA (y por tanto, falta de nuevos puestos de trabajo) y a la judicialización del proyecto.

El portavoz socialista ha señalado que «este consejero no puede aguantar ni un minuto más”, ya que un proyecto estratégico para Aragón «debería haber estado por encima de los intereses personales”.

El portavoz socialista ha denunciado que los procesos judiciales emprendidos por el señor Alarcón están costando mucho dinero al erario público, sin ninguna justificación. Además, ha añadido, «se ha cargado el prestigio de un proyecto estratégico, el más importante apuesta como es la logística, y ha dificultado la instalación de empresas –ninguna nueva empresa en dos años-«. Sada ha concluido poniendo como ejemplo a la empresa Amazón «que prefirió irse y no asentarse en PLAZA ante el desprestigio que ha provocado este consejero”.