El PSOE pide al Gobierno de Aragón que cumpla su compromiso de finalizar ya la mejora de la carretera A-1304, entre Longares y Alfamén

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, denuncia la parálisis del Ejecutivo aragonés en todas las infraestructuras

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para que se finalicen las obras de forma inminente de la carretera A-1304, entre Longares y Alfamén, tal y como se comprometió el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha señalado que el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández Alarcón, señaló en las Cortes de Aragón que la carretera A-1304, en el tramo entre Longares y Alfamén, estaría finalizada en el mes de abril, sin embargo sólo se ha echado una capa asfáltica y faltan zonas por cubrir.

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha indicado que el Gobierno de Aragón tiene una parálisis total en políticas que crean empleo como en las infraestructuras o en suprimir las ayudas a la rehabilitación de vivienda, «subvenciones que han desaparecido con el consiguiente efecto negativo en el territorio”. El diputado ha señalado que la A-1304 es sólo un ejemplo, como muchos otros tramos, «de promesas para dinamizar la economía que se incumple, además de falta de voluntad para impulsar un auténtico Plan de Carreteras que es pura ficción”.

Ibáñez ha señalado que «a los únicos que ha sorprendido el dato del dramático aumento del desempleo en Aragón ha sido al Gobierno de la presidenta Rudi porque vive en una burbuja y no sabe lo mal que lo está pasando la gente”.

El diputado socialista ha indicado que la parálisis en las políticas que generan empleo se está traduciendo en un alarmante aumento del desempleo en Aragón hasta llegar a los 144.100 parados, según las estadísticas oficiales de la EPA. Ibáñez ha pedido al Gobierno de Aragón que «haga algo y ponga en marcha obras para dinamizar el empleo y frenar los datos dramáticos que afectan a la Comunidad”.

«Hay que señalar que, transcurrido el mes prometido de finalización de la carretera entre Longares y Alfamén, el estado de la calzada ha mejorado en los últimos meses por una capa asfáltica que se echó, sin embargo persisten los socavones”, señala el diputado.

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas afirma que «además hay que añadir que en la obra del puente que hay antes de llegar a Alfamén, a un kilómetro escaso, no se ha realizado nada y es la curva más peligrosa de todo el trazado y ni siquiera se ha echado en ese tramo la primera capa asfáltica”.