Ministerio de Fomento: “Esta previsto que durante el mes de julio pueda restablecerse el tráfico rodado en la Avenida de Madrid”

La diputada socialista por la provincia de Zaragoza, Mercedes Gallizo, espera que “el Ministerio cumpla con todas sus obligaciones para restablecer cuanto antes el tráfico rodado por la Avenida Madrid”. Según la diputada, “el Ayuntamiento de la ciudad ha hecho todo lo posible para acelerar los trámites pero el turno le llega ahora Fomento, quien debe tomar todas las medidas y no poner impedimentos para que se abra al tráfico la conexión entre el centro y uno de los barrios más poblados de Zaragoza”.

A su vez, Mercedes Gallizo ha criticado que RENFE siempre “llegue tarde y mal, tanto para responder a las preguntas de los diputados como para establecer las medidas oportunas que faciliten todo lo posible los trastornos derivados de la llegada del tren de Alta Velocidad a la capital aragonesa”. En la respuesta dada acerca de los mecanismos establecidos por los problemas generados por el incumplimiento de las fechas previstas para la llegada del AVE, el Ministerio responde ahora que las medidas han sido múltiples  y todo ha transcurrido de forma correcta, cuando todos sabemos que eso no es cierto. Durante varias semanas, los usuarios del tren vivimos numerosas incomodidades. Fue un desastre. Y encima, el Gobierno del PP responde a la pregunta cuando estuvo durante más de 10 días ese dispositivo especial en el que se desplazaba a los ciudadanos a estaciones no preparadas para su uso, aún siendo temporal. A pesar de lo bonito que parece tras leer la explicación del Ministerio”.

En cuanto a la inauguración de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el Ejecutivo afirma una vez más que “la entrada en servicio de la nueva línea se producirá una vez que los resultados obtenidos en las pruebas integrales que se vienen desarrollando garanticen que la explotación pueda realizarse en las condiciones óptimas de fiabilidad y calidad que caracterizan los servicios de Alta Velocidad”.