La diputada socialista, Mercedes Gallizo, ha indicado que «el insuficiente número de policías en los últimos años ha tenido que ver con un incremento de los delitos. La inseguridad se ha convertido en uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos. Y lo único que el Ejecutivo central hace es reducir policías sin que se produzcan nuevas incorporaciones. Lo dice el Sindicato Unificado de Policía y lo notan los ciudadanos».
«Es de tal calibre la reducción de las plantillas que hasta los edificios Institucionales han visto cómo se quedaban sin la vigilancia necesaria. Ya acusamos al Gobierno de dejar en manos de seguridad privada la mayoría de los edificios públicos de Aragón porque 64 de ellos cuentan con este servicio cuando debería corresponder a las Fuerzas de Seguridad del Estado. También en su día rechazamos la supresión del Grupo de Caballería en Zaragoza y censuramos la disminución de guardias civiles» ha indicado Mercedes Gallizo.
La diputada socialista ha pedido al Gobierno que «tome las medidas necesarias para evitar que los ciudadanos se sientan desprotegidos, es decir, incremente realmente los efectivos policiales y se deje de falsas promesas, planes contra el incremento de la criminalidad y vagas afirmaciones como la de barrer de las calles a los pequeños delincuentes».