Zaragoza (2/8/2013).- «Ya va siendo hora de que la presidenta Rudi despierte de la siesta de dos años que lleva en materia de empleo porque la situación de muchas familias y aragoneses es desesperante y las estadísticas no hacen más que corroborar el dramatismo del momento”. Con estas declaraciones ha valorado hoy Javier Sada, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista los datos conocidos hoy sobre el paro registrado que refleja que Aragón es la única Comunidad Autónoma en la que el desempleo registrado ha subido en España el mes de julio, rompiendo tendencias anteriores. El portavoz socialista culpa de la situación peor en nuestra Comunidad por las políticas económicas y de recortes
«La presidenta Rudi se debe dar cuenta de que ser campeones en los recortes sólo nos lleva al abismo y su actuación en los dos últimos años siguiendo literalmente los dictados de Madrid nos están conduciendo a una situación cada vez peor”, indica. Sada ha lamentado que la presidenta Rudi incumpla los mandatos unánimes de las Cortes «como se ha observado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera al no rechazar el déficit asimétrico y asumir lo que le viene planteando el Gobierno de Rajoy”.
Javier Sada ha señalado que con el aumento de 233 personas paradas registradas en julio, ya son 110.282 desempleados en total: «Desde que Gobierna la presidenta Rudi hay 18.380 desempleados más si se tiene en cuenta los datos de paro registrado y 26.900 más si se tiene en cuenta los datos de la EPA que dan a Aragón un total de 139.900 según los datos del segundo semestre. Sada ha indicado que el aumento del paro este año en Aragón contrasta con el descenso en 1.075 personas en julio de 2012.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que según el paro registrado el desempleo ha aumentado en un año en 6.478 personas, un 6,24 % más. Sada ha lamentado que este año se hayan recortado en los presupuestos en 100 millones de euros en las políticas de empleo e industria.