Zaragoza, 15 de enero de 2026.- La candidata socialista a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría, ha trasladado al sindicato agrario UAGA Aragón su apoyo a la agricultura familiar y profesional, “sobre todo a aquellos pequeños y medianos agricultores y ganaderos que sostienen el territorio y el empleo rural”.
Así se lo ha dicho en la reunión que ha mantenido con representantes de UAGA, encabezados por su secretario general en Aragón, José María Alcubierre. A ellos ha transmitido su compromiso a partir del 9 de febrero, para trabajar desde la presidencia de Aragón con el fin de poner fin a problemas como la especulación sobre la tierra, “ante la entrada de fondos y centros de inversión que compran tierras en las zonas más rentables y desplazan a los agricultores profesionales”.
Pilar Alegría ha recordado también que la UE está negociando la nueva PAC para el periodo 2028-2034 y que fue “el ministro de Agricultura español, Luis Planas, el primero en manifestar su desacuerdo con este nuevo modelo”. Ha recordado Alegría que el comisario de Agricultura de Europa es del grupo del PP, lo mismo que el de Presupuestos, y el de Cohesión es de Meloni.