Zaragoza, 7 de octubre de 2025.– «No a la violencia machista y no a la claudicación de Natalia Chueca y el PP a las exigencias ultras de VOX». Con este argumento, la secretaria de organización del PSOE aragonés, Manuela Berges, ha rechazado la decisión de Natalia Chueca de suprimir los puntos violeta durante las fiestas del Pilar.
Berges, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lola Ranera, y acompañadas de otros concejales y diputados socialistas, entre otros cargos, han participado esta tarde en la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y varias asociaciones y colectivos para rechazar la supresión de los puntos violeta durante las fiestas del Pilar de Zaragoza que ha tomado la alcaldesa, Natalia Chueca, al dictado de VOX.
Manuela Berges ha criticado la decisión de Natalia Chueca de retirar los puntos violeta en las fiestas del Pilar de Zaragoza. «Es un retroceso que no nos podemos permitir; los puntos violeta son un referente necesario, útil y real para prestar la ayuda necesaria a las mujeres», ha recordado Berges.
Lola Ranera ha manifestado que el PP y Natalia Chueca actúan al dictado de la ultraderecha y «han decidido por cuatro votos de VOX suprimir estos puntos violeta».
Los socialistas han destacado la importancia de este tipo de concentraciones y movilizaciones para luchar contra la violencia machista y han asegurado que «no daremos ni un paso atrás en este sentido».
AUDIOS
Audio 01 – Manuela Berges
Audio 02 – Lola Ranera