El PSOE Aragón exige el cese de la jefa de informativos de Aragón TV

Denuncia la constante manipulación de los informativos, su falta de pluralidad y defiende la labor de los trabajadores de la cadena

Zaragoza, 1 de octubre de 2025.- El PSOE de Aragón considera “insostenible” la actual situación de los informativos de Aragón TV y ha reclamado el cese inmediato de su responsable, a la que responsabiliza de una gestión marcada por la manipulación, la falta de pluralidad y el sometimiento de la televisión pública a intereses partidistas.

El PSOE considera que, lejos de cumplir la función de servicio público que corresponde a una cadena autonómica, los informativos han derivado en un espacio que “discrimina voces, relega acontecimientos de relevancia y amplifica los mensajes del Partido Popular y del Gobierno de Aragón”.

Esta forma de actuar ha generado un clima de tensión dentro de la propia redacción, afectando al trabajo de periodistas y cámaras que siempre han defendido un modelo basado en el rigor y la imparcialidad.

Los socialistas aragoneses recuerdan que en los últimos meses se han producido episodios “especialmente graves” que ponen en evidencia la falta de pluralidad de los informativos. Así, la secretaria general del partido en Aragón y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha sido “borrada” de actos institucionales de relevancia como la celebración del 23 de abril o el propio Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde su papel ha sido invisibilizado mientras se ofrecía amplia cobertura a otros dirigentes.

De la misma manera, se han silenciado noticias que el resto de medios de comunicación sí consideraron de interés público, como el veto impuesto por el Gobierno de Aragón a la visita a un colegio en Almudévar. En cambio, sí se han difundido informaciones sin contrastar, como el supuesto agravio comparativo de Motorland frente al circuito de Montmeló, que fueron presentadas como hechos cuando respondían únicamente a interpretaciones interesadas.

A todo ello se añade el seguidismo constante de las ruedas de prensa del Partido Popular y del Ejecutivo autonómico, que cuentan con un espacio asegurado en los informativos y que, en no pocas ocasiones, obligan a los dirigentes socialistas a salir al paso para desmentir valoraciones sesgadas o directamente falsas.

Para el PSOE de Aragón este comportamiento supone un ataque directo a la pluralidad política y a la credibilidad de Aragón TV, una cadena que desde sus orígenes ha contado con el reconocimiento de la sociedad gracias al esfuerzo profesional de sus trabajadores.

Por ello, el PSOE de Aragón exige el cese inmediato de la actual jefa de informativos y reclama un cambio de rumbo que devuelva a la televisión pública el papel que merece: el de ser un medio al servicio de todos los aragoneses y aragonesas, garante del pluralismo, la neutralidad y la calidad informativa.