Mayte Pérez anuncia que el PSOE pedirá la comparecencia del presidente Azcón tras la tercera espantada empresarial de Aragón

La portavoz parlamentaria socialista critica la deriva de un gobierno fallido que no da la cara y pide que cuide el legado heredado

Zaragoza, 30 de agosto de 2024.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha avanzado que solicitará la comparecencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, para que explique los motivos de la última espantada empresarial, Becton Dickinson, “porque empieza a no ser una anécdota”, ya que otras dos empresas, Amazon y la naviera Maersk, se fueron anteriormente.

Tras mostrar su preocupación por la tercera huida empresarial en un año, que suponen una inversión de casi 300 millones de euros y más de 2.000 empleos, ha afeado que este gobierno no haya dado la cara, pues siempre está presto a convocar reuniones y ruedas de prensa muy solemnes y con mucha celeridad, sobre todo para criticar al Gobierno de España, pero cuando son portadores de malas noticias, recurren a terceras personas, evitando dar la cara y trasladando el marrón a otros.

Según la portavoz socialista en el Parlamento aragonés, “asistimos a un gobierno que, más que soluciones, busca culpables y conflictos y ante un presidente que está batiendo récords en menos de un año, dinamitando el gobierno de coalición que le daba la estabilidad parlamentaria para gestionar la comunidad, lo que conllevó el cese de más del 30% de los miembros de su gobierno que gestionaban asuntos tan importantes como la Educación, la agricultura y en lo institucional, el Departamento de Presidencia.

Además, recuerda Mayte Pérez que tres iniciativas empresariales que se encontró encarriladas han decidido desistir y marcharse de Aragón, lo que ha cuestionado “porque tenemos a un presidente exclusivamente preocupado en su proyección personal en Madrid y eso tiene consecuencias en Aragón, ya que se ha despreocupado de los intereses de Aragón. A él le gusta mandar pero no gobernar porque lo segundo implica gestionar y dar respuesta a los problemas aportando soluciones y generar oportunidades que sigan despertando el atractivo que ha tenido esta tierra durante los últimos años”.

En este sentido, ha reprochado la falta de iniciativa de Azcón que, lejos de mostrar su impronta personal, se ha dedicado a presentar iniciativas que ya estaban atadas  por el anterior gobierno de Lambán y aunque la portavoz socialista ha perdido la esperanza este año de ver ejemplos de la verdadera gestión de Azcón, le ha pedido que al menos cuide el legado que se ha encontrado y no dilapide la imagen y la confianza que ha tenido Aragón para atraer inversiones. “Creo que vamos por mal camino, ya que tenemos un presidente empeñado en Madrid y sus prioridades personales empiezan a tener consecuencias serias en nuestra Comunidad”, ha concluido la portavoz socialista.