El PSOE pide el cese del secretario general técnico de Educación ante su mala gestión y sus mentiras sobre Caneto

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu, pide al Departamento que cumpla el auto del TSJA y planifique ya el curso en septiembre en el centro de La Fueva donde habrá 23 niños

Zaragoza, 2 de mayo de 2021.- El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha pedido hoy  el cese del secretario general técnico del Departamento de Educación, Manuel Magdaleno, ante los constantes “despropósitos” en la gestión de la consejería y sus reiteradas mentiras sobre el colegio de Caneto, en La Fueva, provincia de Huesca.

Urquizu ha recordado que en la Comisión de Educación del pasado martes el secretario general técnico demostró un “gran desconocimiento” del sistema educativo aragonés porque “ni siquiera sabía el listado o la relación de centros educativos de la Comunidad y mintió al señalar que Caneto era un centro privado”.

A este respecto, el portavoz socialista ha recodado que el colegio de Caneto se construyó sobre un suelo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la aulas las financiaron el Ayuntamiento de la Fueva y la Diputación Provincial de Huesca, el mantenimiento lo lleva el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón paga a los profesores, “por tanto su acusación es muy grave y demuestra un enorme desconocimiento de la realidad educativa”, le ha reprochado al secretario general técnico.

Ignacio Urquizu también ha hecho referencia a grave acusación de Magdaleno durante su comparecencia en la comisión de Educación, que afirmó que el anterior Departamento “había malversado y prevaricado”.  A este respecto, ha respondido que “no sabemos si ha ido al juzgado ya, pero hasta ahora los únicos autos sobre Caneto son del TSJA que dicen que el Departamento de Educación debe actuar e invertir de cara al inicio del curso en septiembre que en vez de 21 alumnos habrá 23”.

De la misma forma, el diputado socialista ha afirmado que “hasta ahora el Departamento no ha cumplido el auto del TSJA, no ha subsanado las deficiencias” y ha añadido que es previsible que la nueva resolución judicial también dará la razón a las familias, teniendo en cuenta que la educación es un derecho fundamental.

El portavoz socialista en la Comisión de Educación ha reiterado la petición de cese Magdaleno por parte del consejera del Departamento o que el presidente Azcón “ponga orden” en todo el Departamento ante su pésima gestión.

 

Audios

Audio 01 – Ignacio Urquizu

Audio 02 – Ignacio Urquizu

Audio 03 – Ignacio Urquizu