El PSOE aragonés celebra la decisión de Pedro Sánchez de seguir con la transformación del país

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, confía en que la reflexión colectiva de estos días sirva para defender la buena política y trabajar con respeto al otro

Zaragoza, 29 de abril de 2024.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha valorado positivamente y celebrado la decisión del presidente, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno de España y de seguir transformando desde la política nuestro país, a través del Boletín Oficial del Estado.

Ha recordado que los socialistas aragoneses de las tres provincias, Zaragoza, Huesca y Teruel, ya manifestaron que Pedro Sánchez debía seguir, como así se reflejó en manifestaciones públicas a las puertas de la sede y en declaraciones públicas de representantes políticos y de la militancia, así como en la concentración ante la sede en Ferraz para defender y reclamar la “buena política”, la del respeto, la convivencia y la discusión en términos argumentativos, del respeto que nos debemos de tener entre unos y otros.

Y precisamente por ello, con esta decisión que esperaban los socialistas aragoneses, “hoy la celebramos”, ha confesado, al tiempo que afirmaba que tras la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez, habría respetado cualquiera que hubiera sido su decisión. “Entendíamos que han sido días de dificultad en un ámbito de reflexión íntima y personal que respetamos pero hoy celebramos la decisión adoptada”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE-Aragón.

A su juicio, estos cinco días han podido servir a la totalidad de la sociedad española, y poder valorar las relaciones en política y las personales, la confrontación de argumentos, “y trabajar, cada uno desde su responsabilidad, para que las faltas de respeto, las mentiras, los bulos, los ataques personales, la política miserable de atacar a los familiares más cercanos sea desterrada de la vida pública”.

También se ha referido a que esas circunstancias de la crispación de la política nacional  que se han ido instalado en Aragón, tal como advirtieron los socialistas, “de la mano de algunos políticos que tienen altas responsabilidades en el Gobierno de Aragón”.

Darío Villagrasa ha insistido en celebrar la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del gobierno “porque si por algo nos hemos caracterizado en estas cuatro décadas, tanto en el gobierno como en la oposición, es nuestra voluntad de trabajar y seguir transformando nuestro país. A esa tarea nos dedicamos y ahora debemos seguir trabajando con más fuerza si cabe”.

Cree que ha merecido esta pausa y reflexión colectiva y poder recuperar  el respeto, ya que de lo contrario, “nos estaremos equivocando”. “Este toque de atención sirve para todo el país y ha merecido la pena parar para coger fuerzas y seguir adelante. En Aragón arrimaremos el hombro y trabajaremos con la cabeza alta dentro de la línea de continuidad”, ha asegurado el secretario de Organización de los socialistas aragoneses.