El PSOE denuncia que el Gobierno y el Parlamento de Aragón esconden al vicepresidente, Alejandro Nolasco

La portavoz socialista pide explicaciones de por qué PP y Vox tapan el escándalo del “rey del chiringuito”

Zaragoza, 20 de marzo de 2024.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha criticado que el Gobierno de Azcón y su mayoría parlamentaria esconden al vicepresidente de Vox, Alejandro Nolasco, impidiéndole comparecer en Cortes para debatir sobre inmigración. Además, cree que es un intento de PP y Vox de tapar el escándalo del “rey del chiringuito”, que perpetra la creación de una “macroestructura” de 42 nuevos puestos en su consejería de Desarrollo Territorial.

¿Dónde quedan aquellas frases sobre la grasa política y el gasto superfluo en estructuras que criticaban cuando en solo siete meses crea una macroestructura de 42 nuevos puestos con un gasto de más de dos millones de euros?, se ha preguntado Mayte Pérez, además de cuestionar a qué se va a dedicar exactamente dicha estructura creada por Nolasco y ubicada principalmente en Zaragoza  pese a dedicarse a la lucha contra la despoblación. A su juicio, el vicepresidente de Vox está más preocupado en “colocar a los suyos y en la creación de una red” que en gestionar para los ciudadanos y dar soluciones a sus problemas, ya que según la portavoz socialista, “cada vez que habla sube el pan y genera más problemas que soluciona”.

Ante el protagonismo que busca Nolasco fuera del Parlamento, la portavoz socialista teme que el presidente Azcón lo esconda para no hacerle sombra. En cualquier caso, también sospecha que los grupos que sostienen el gobierno aragonés impiden que Nolasco comparezca en la Cortes para hablar de inmigración en todos los ámbitos y ha preguntado qué quieren esconder y a qué temen, ya que el vicepresidente se ve legitimado para opinar de la política de inmigración cuando no hay nadie que le rectifique y además resulta “incomprensible” que no dé cuentas en las Cortes por unos hechos relevantes que han provocado una cascada de reacciones al relacionar inmigración con delincuencia y terrorismo.

“Vemos que PP y Vox, de forma sistemática, impiden que venga a comparecer”, explica Pérez quien cree que si es porque la inmigración no es competencia de Nolasco, “el tema también tiene guasa, dado que nadie ha salido a rectificarlo y él dice que es vicepresidente que coordina la acción del gobierno desde la transversalidad, razón de más para que salga a comparecer”.

También califica de “cómico” que se alegue ahora que esta cuestión no es propia de debate parlamentario cuando el 90% de las intervenciones de Azcón son de asuntos que no competen a Aragón ni interesa a los aragoneses.

 

Audios 

Audio 01 – Mayte Pérez

Audio 02 – Mayte Pérez