El diputado socialista Álvaro Burrell se reserva el derecho a emprender acciones legales contra la diputada popular Carmen Herrarte por las graves injurias y calumnias vertidas hoy y que atentan contra su honor. Al mismo tiempo, niega haber mantenido ninguna actitud agresiva hacia ella, ni hacia nadie.
Es sorprendente que la diputada Herrarte, conocida por sus graves manifestaciones e insultos tanto en su etapa anterior en el Ayuntamiento de Zaragoza como en la actual en las Cortes de Aragón, por los que nunca ha pedido disculpas, ahora venga dando lecciones. La propia hemeroteca la ha deslegitimado.
Al mismo tiempo, el Grupo Socialista manifiesta su respaldo a Álvaro Burrell, sobre el que el Partido Popular ha realizado falsas y gravísimas acusaciones, traspasando una línea roja e insta esta formación y al presidente de Aragón, Jorge Azcón, a que cese esta estrategia de crispación y polarización con la que sólo buscan dar un lamentable espectáculo.
Ademas, el Grupo Socialista califica como lamentables las formas. En lugar de acudir a la portavoz, máxima responsable del grupo parlamentario, para abordar y aclarar esta cuestión, tal y como deberían haber hecho, han decidido hacerlo público en una rueda de prensa, con el único propósito de crispar y hacer un espectáculo con el único fin de desacreditar a nuestro diputado, que es lo único que realmente buscan.