Villagrasa: “¿Qué tiene que pasar para que Azcón y Samper se den cuenta de que también tienen que arrimar el hombro y dar ayudas directas al campo aragonés?”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista ha exigido al presidente de Aragón que cumpla su palabra y dé ayudas directas a agricultores y ganaderos, al mismo tiempo que ha criticado que la única medida puesta en marcha haya sido una convocatoria de créditos blandos de ocho millones que dejó elaborado el Gobierno de Lambán

Zaragoza, 8 de febrero de 2024.- El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Darío Villagrasa, ha preguntado al presidente de Aragón y al consejero de Agricultura qué tiene que pasar para que se enteren de que también tienen que arrimar el hombro para ayudar al campo aragonés. “Se trata de las mismas palabras que Azcón repetía en campaña electoral para atacar al anterior ejecutivo y que ahora intenta borrar de la hemeroteca, su peor enemiga”, ha criticado.

“Han pasado siete meses desde que gobiernan, tienen un presupuesto récord y un techo de gasto mayor y no han puesto en marcha ni una sola de las medidas que prometieron”, ha reprochado Villagrasa, al mismo tiempo que ha lamentado que, tanto Azcón, como Samper, antiguo dirigente sindical, hayan intentado “engañar” a todos los aragoneses “vendiendo” unos créditos blandos por importe de ocho millones de euros que dejó preparado el Gobierno de Lambán como ayudas directas. “Esta medida fue tremendamente criticada por ambos cuando estaban en la oposición y ahora se desdicen”, les ha recordado.

De la misma forma, Villagrasa ha criticado la “inacción” y la “ausencia” de políticas agrarias de este ejecutivo que llevan meses de retraso en la convocatoria de las ayudas para jóvenes agricultores y para modernización de explotaciones agrarias.

“El ejecutivo y el departamento están superados y lo único que saben hacer es criticar al Gobierno de España que ha invertido más de 80 millones de euros en ayudas directas en nuestra comunidad. Mientras tanto, ¿dónde están Azcón y Samper?”, se ha preguntado.

Objetivo de déficit

Villagrasa también ha criticado duramente a los senadores aragoneses del Partido Popular que ayer votaron en contra de que Aragón tuviera 40 millones de euros más en el presupuesto al oponerse al objetivo de déficit. “Su estrategia de boicot y de oposición constante ha hecho perder a Aragón 40 millones de euros que se podrán invertir, entre otras cosas, en dar ayudas directas, tal y como prometieron”, ha recordado.

Además, ha mostrado su preocupación por la “falta de responsabilidad” de este gobierno y su “total ausencia de medidas”. “Parecer ser que están más preocupados por los nombramientos de altos cargos en el Departamento de Sanidad que en solucionar los problemas aragoneses”, ha reprochado, en referencia a la noticia que aparece hoy en los medios de comunicación sobre el nombramiento del director de gestión y servicios generales del sector de Calatayud sin experiencia sanitaria y cuya hoja de servicios en el último año y medio se limita a 170 días como celador y auxiliar administrativo.

 

Audios

Audio 01 – Darío Villagrasa

Audio 02 – Darío Villagrasa

Audio 03 – Darío Villagrasa