El PSOE insta a los senadores aragoneses del PP a que no sean “cómplices” de la pérdida de más de 40 millones para Aragón

El portavoz socialista de Hacienda pide a los 10 senadores populares a que no “traicionen” a los aragoneses y se opongan a la estrategia “destructiva” de Feijóo que hoy pretende votar en contra los objetivos de estabilidad presupuestaria, que supondrá la pérdida de más de 40 millones a Aragón

Zaragoza, 7 de febrero 2024.- El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha instado a los senadores aragoneses del Partido Popular a que defiendan los intereses de la comunidad por encima de las siglas de su partido y que se opongan a la estrategia “destructiva” de Feijóo que pretende votar en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Esto supondrá la pérdida de más de 40 millones a Aragón, una partida que ya está presupuestados en el ejercicio de 2024.

“Exigimos al Partido Popular que reflexione y a los 10 senadores aragoneses que no consumen esta traición a la comunidad que supondrá la pérdida de 40 millones que se podrían emplear en dar ayudas directas a los agricultores y ganaderos a los que dicen apoyar, a solventar las deficiencias de Caneto para que no vuelvan a cerrar la escuela o a reducir las listas de espera que no paran de incrementarse”, ha pedido el portavoz socialista de Hacienda, Óscar Galeano.

Además, ha recordado que estos más de 40 millones de déficit, que el Gobierno de España permitía a Aragón, están ya contemplados en el presupuesto de la comunidad para compensar la pérdida de recaudación por la bajada de impuestos a los más ricos que ha ejecutado el Gobierno de Azcón de la mano de la ultraderecha de Vox.

Por ello, Galeano ha preguntado a Eloy Suárez, Ana María Baltrán, Javier Campoy, Melania Mur, Carlos Boné, Emma Buj, Carmen Pobo, José Manuel Aranda, Rocío Dívar y Luisa Fernanda Rudi,  qué intereses van a defender en Madrid. “¿Van a poner por delante a Aragón o van a continuar haciendo seguidismo de la estrategia de confrontación y bloqueo del señor Azcón, alumno aventajado de Feijóo? ¿Van a bloquear el objetivos de estabilidad presupuestaria a pesar de que perjudique a todos los aragoneses?”, ha interpelado Galeano.

“El Partido Popular tiene un problema y es que no son capaces de ver más allá de la estrategia que marcan desde Madrid, aunque eso suponga traicionar a los aragoneses y a lo que el propio Gobierno de Aragón tiene presupuestado. Los diez senadores populares hoy no deberían traicionar a la comunidad sólo por seguir haciendo oposición al ejecutivo central”, ha exigido.

El portavoz socialista ha recordado que aún están a tiempo de recapacitar, de volver a la senda de la “cordura” y a “empezar a gobernar” para todos los aragoneses y no sólo a lo “que manda Génova” aunque eso haga perder más de 40 millones que son necesarios para la comunidad.

 

Audios

Audio 01 – Óscar Galeano

Audio 02 – Óscar Galeano