Alastuey exige conocer el plan normativo del Gobierno para este año

El Grupo Parlamentario Socialista urge la tramitación de la Ley de Emergencias para ofrecer soluciones a las nuevas amenazas

Zaragoza, 30 de enero de 2024.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Presidencia, Interior y Cultura, Daniel Alastuey, ha mostrado su profunda preocupación por la inactividad legislativa del Gobierno de Aragón. O al menos eso se deduce ante el desconocimiento del plan normativo que hoy tampoco se ha llevado al Consejo de Gobierno, pese a que lleva ya un mes de retraso. Por ello, el diputado socialista ha adelantado que presentará una iniciativa parlamentaria solicitando dicha información.

A su juicio, el Gobierno de Aragón lleva al límite los plazos incluso de aquellos proyectos iniciados en la legislatura pasada y que no presentan ninguna discrepancia como la Ley de Protección Civil y de Emergencias, que supuestamente volverá en breve al Parlamento para su tramitación, a escasos días de que venza el plazo que conllevan los proyectos de ley del Ejecutivo. Dicha legislación ha quedado obsoleta y debe adaptarse a las nuevas amenazas y soluciones y no se entiende que este plazo que termina en 13 días aún no esté presentado ante la Cámara.

Según Daniel Alastuey, el Gobierno PP-VOX debería mostrar en un plan normativo sus intenciones en cuanto a iniciativa legislativa constructiva, ya que “hasta ahora solo les hemos conocido intenciones de manipulación como las relativas a la Corporación Radio Televisión y otras de carácter totalmente destructivo como la derogación de la Ley de Memoria Democrática y la de Lenguas propias”.

Alastuey ha instado al Gobierno a ser más diligente y no limitarse a ser complaciente por el mero hecho de haber aprobado unos presupuestos, cuando la acción de gobierno va también ligada a un plan normativo que permita vislumbrar las intenciones de un ejecutivo.

 

Audios

Audio 01 – Daniel Alastuey

Audio 02 – Daniel Alastuey