El PSOE denuncia que la consejera de Educación se “esconda” y vete su comparecencia en las Cortes para hablar de Caneto

Ignacio Urquizu ha criticado que la Claudia Pérez se niegue a dar explicaciones en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón sobre el fallo del TSJA que obliga al Gobierno de Azcón a reabrir la escuela de la población altoaragonesa

“Es la segunda vez que la consejera veta su comparecencia en un Pleno. Es muy grave la falta de transparencia y de rendición de cuentas de este gobierno. Parece que quieren tapar el caos y la improvisación de este departamento negando su comparecencia”, ha lamentado

Zaragoza, 24 de enero de 2024.- El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la decisión de la consejera de Educación, Claudia Pérez, de vetar su comparecencia en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón para abordar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ordena la reapertura de la escuela de Caneto e impedir el acceso a la educación en su localidad a 21 menores.

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu, ha criticado que la consejera se niegue a dar explicaciones y ha mostrado su preocupación por lo que parece ser la tónica general de Claudia Pérez que sólo quiere comparecer de los temas que le interesan. “Es extremadamente grave la falta de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno de Azcón”, ha explicado.

Para Urquizu, este nuevo veto tiene como objetivo ocultar «el caos y la improvisación» en el Departamento de Educación tras el varapalo judicial por Caneto y los ataques a la educación pública después de que se descubrieran sus verdaderas intenciones para eliminar la ESO en Tierz.

Es la segunda vez que la consejera niega su comparecencia tras vetar la rendición de cuentas sobre la posible aplicación del Pin Parental.

 

Audio 01 – Ignacio Urquizu