El PSOE exige la dimisión de la consejera de Educación tras el varapalo judicial que le obliga a reabrir el colegio de Caneto

El diputado socialista, Daniel Alastuey, ha reclamado al Gobierno de Azcón que no recurra el auto, que asuma su error y que pida disculpas por su ataque a la escuela rural y por impedir el acceso a la educación a los 21 niños y niñas de Caneto

“Este varapalo se suma a las mentiras de la consejera sobre la supresión de la ESO en Tierz, confirmadas ayer en el BOA. Por ello, exigimos su dimisión o que Azcón la cese y dé la cara. Es el momento de dejar paso a alguien que sí crea en la escuela pública y el medio rural y no las utilice como arma arrojadiza contra el anterior gobierno”, ha criticado

Zaragoza, 19 de enero de 2024.- El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido la dimisión de la consejera de Educación, Claudia Pérez, tras el varapalo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por el cierre del colegio de Caneto, en Huesca. El auto obliga a reabrir la escuela y volver a escolarizar a los 21 niños y niñas a los que el Gobierno de Azcón ha impedido el derecho a la educación en su localidad.

“Este auto evidencia que la consejera ha mentido, que no está capacitada y que ha utilizado a Caneto como arma arrojadiza contra el anterior gobierno. Si tiene un mínimo de decencia, dimitiría, pero si no lo hace, Azcón la tiene que cesar hoy mismo”, ha exigido al mismo tiempo que ha pedido al presidente de la comunidad que “dé la cara” y pida perdón a los padres y madres. “Azcón tiene que pedir disculpas y explicar qué va a hacer a partir de ahora para restablecer la normalidad”, ha explicado.

Alastuey, que ha calificado como “obcecación” de la consejera el continuo ataque a la escuela pública, a los colegios rurales y al territorio y también ha pedido al Gobierno de Aragón que no recurra el auto, que inicie una senda de diálogo y cooperación con los padres y madres, algo que no ha sucedido hasta ahora.

“El TSJA ha dejado claro que el cierre del colegio en Caneto debería haberse tratado como un expediente administrativo”, ha explicado, además ha señalado que la escuela era un proyecto que revitalizaba el territorio, lo que refleja, según Alastuey, un nuevo ataque del PP-Vox a la escuela rural y a la educación pública.

Este varapalo se suma a las “mentiras” de la consejera sobre la supresión de la ESO en la localidad de Tierz que negaron y que ayer confirmó el BOA. “El caos y las mentiras de la consejera se han convertido en la norma de estos primeros seis meses de gobierno. Por ello, no está capacitada para seguir liderando la educación aragonesa”, ha concluido.

 

Audios

Audio 01 – Daniel Alastuey

Audio 02 – Daniel Alastuey