El PSOE critica la improvisación y la falta de previsión del Gobierno de Aragón para hacer frente al colapso sanitario

El portavoz socialista de Sanidad, Iván Carpi, pide explicaciones al consejero de Sanidad por la situación creada

Zaragoza. 5 de enero de 2024. El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha criticado duramente al Gobierno de Azcón por la improvisación y falta de previsión para hacer frente a  la crisis sanitaria que ha colapsado todos los centros hospitalarios de la Comunidad autónoma, provocada por la epidemia de virus respiratorios.

“El gobierno PP-Vox demuestra una vez más su incapacidad a la hora de gestionar los servicios públicos. La falta de previsión, escasa capacidad de maniobra, total improvisación por no tener bien dimensionados los equipos de trabajo, han hecho que Aragón sufra de manera muy importante el repunte de casos de virus respiratorios”.

En este punto, el diputado socialista se plantea qué hubiera pasado si estos gestores hubieran tenido que combatir la crisis de la pandemia, recordando que, afortunadamente, y gracias a los responsables del anterior gobierno, Aragón fue un ejemplo en todo momento, haciendo frente al día a día, en la campaña de vacunación y en la salida de la misma. “En este momento nos encontramos con que el actual equipo no solo no ayuda, sino que agrava la situación”, asegura Carpi.

Además, recuerda que se cerraron 300 camas hospitalarias, “algo inédito en la historia de nuestra comunidad”. Sostiene que ni se dimensionaron bien los equipos ni se planificaron los turnos de los sanitarios. “Ello ha provocado que en este momento de repunte de casos tenemos una situación colapsada, con centenares de enfermos esperando una cama hospitalaria y unas esperas intolerables en las urgencias de hospitales, centros de atención primaria y continuada”, asegura. Todas estas circunstancias son suficientes, según el portavoz socialista de Sanidad para que el consejero de explicaciones sobre la gestión sanitaria.

Al mismo tiempo que muestra su preocupación por la situación creada, invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de los responsables  sanitarios.