Zaragoza, 1 de diciembre de 2023.- La portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, María Rodrigo, ha criticado el comunicado del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística sobre las obras de La Merced, en Huesca, y ha exigido al Gobierno de Azcón que deje de “echar la culpa de todo lo que sucede al anterior ejecutivo”.
La también diputada se ha referido a las “medias verdades” porque el consejero ha reconocido explícitamente que la paralización de las obras de estas viviendas públicas en Huesca se debió a la revisión de precios por el contexto europeo de inflación. “Es lamentable la utilización que hacen”, ha censurado.
Además, ha cuestionado el compromiso sobre la construcción de las siguientes fases. “El presupuesto de 2024 para las obras de la Merced es de 0 euros así que el consejero debe explicar cómo van a hacer ejecutar unas obras sin presupuesto”, se ha preguntado. Además, ha avanzado que el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón presentará una enmienda para que continúen las obras de la fase dos de estas viviendas.
De la misma forma, ha recordado que la propia alcaldesa de Huesca ayer votó en contra de una moción que pedía el impulso de estas obras. “Nos deja incrédulos la falta de coordinación que hay entre instituciones pero todavía más que la propia alcaldesa vote en contra de continuar estas obras y al día siguiente el ejecutivo diga que se compromete con las obras, aunque sin presupuesto”, ha explicado al mismo tiempo que ha calificado como un “auténtico agravio” la ausencia de partidas presupuestarias para 2024 para la construcción de vivienda pública en la ciudad Huesca.