El Grupo Socialista exige la paralización de nombramiento del nuevo jefe de Protocolo por sus ataques a partidos políticos, inmigrantes, periodistas y colectivos feminista y LGTBI

El PSOE solicita a la presidenta de las Cortes que nombre a profesionales cualificados

Zaragoza, 7 de noviembre de 2023.- La portavoz del Grupo Socialista, Mayte Pérez, ha exigido la paralización del nombramiento del nuevo jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón, Diego Miranda, por sus ataques y comentarios “absolutamente condenables” hacia determinados partidos políticos, inmigrantes, periodistas, colectivos feministas o LGTBI. Pérez ha señalado la errática carrera de nombramientos y ha pedido a la presidenta que debe reconsiderar su decisión y nombrar a profesionales cualificados para los puestos institucionales del Parlamento aragonés, ya que con ello se alejaría de cargos ideologizados.

Tras publicar en sus redes sociales comentarios ofensivos, el Grupo Socialista exige que la Presidencia de las Cortes de Aragón, en manos de Vox, paralice este nombramiento de confianza tras el cese fulminante del anterior jefe de Protocolo, un funcionario de la institución que había trabajado con presidentes de distintos partidos políticos hasta la fecha.

Las redes sociales Miranda están plagadas de continuos ataques a los inmigrantes asociándolos con delincuencia, violaciones o llegando a compartir publicaciones que hablan de ellos con el calificativo de “chusma que no come carne”. Ataques que se repiten hacia el colectivo LGTBI al que denomina como “tarados que no van a hacer nada con sus vidas” o al feminista al que tacha de “gilis”.

Miranda también considera que la violencia de género “se ha convertido en el modus vivendi de jetas, sinvergüenzas y mucho cara dura” o muestra su rechazo hacia la condena judicial por la violación grupal de la mandada que cree que ha estado condicionada por la “presión feminista” porque se han producido “muchas otras manadas de otros perfiles y países de origen y se han ido de rositas”.

Además, sus redes sociales están plagadas de ataques e insultos al Partido Socialista, el presidente del Gobierno de España o cargos socialistas.

Por todo ello, Pérez ha explicado que “una figura como esta está deslegitimada para defender la pluralidad, el respeto y la imparcialidad que requiere un puesto de estas características”.

El propio Miranda ha escrito una publicación en redes, que después ha borrado: “De forma pública quiero dar las gracias a la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, por pensar en mi. Trabajar con ella será siempre un honor ya que son contados con los dedos de la mano los políticos valientes y honrados que hay en España y Europa. Una gran dama”.