El PSOE critica que el Gobierno de Azcón intente ocultar su incapacidad echando la culpa al anterior ejecutivo de su falta de gestión

El portavoz socialista de Educación censura que estén ocultando los problemas generados en el inicio del curso escolar por la “dejación de funciones” del nuevo Gobierno, como la falta de 100 auxiliares de Educación Especial. “Es hora de que comiencen a solucionar los problemas que ellos mismo están creando y que expliquen los números, porque no cuadran”, ha exigido

Zaragoza, 11 de octubre de 2023.- El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado la actitud del Gobierno de Jorge Azcón que está intentado ocultar su “incapacidad” y su absoluta “falta de gestión” echando la culpa de todas sus “carencias” al anterior ejecutivo autonómico.

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu, ha censurado la “dejación de funciones total y absoluta” del departamento de Educación en el inicio de curso escolar con la falta de más de 100 auxiliares de Educación Especial en Aragón y ha criticado que “intentan culpabilizar” al anterior gobierno.

“Llevan en el cargo dos meses. Hace 60 días que conocen las necesidades, que podrían haber solventado en agosto pero han preferido esperar dos meses generando numerosos problemas y afecciones a las familias” ha evidenciado, al mismo tiempo que ha reprochado “que no asuman su responsabilidad”.

Además, ha recordado que la partida inicial para Educación Especial del año 2023 se incrementó en tres millones de euros con respecto a 2022 y que, a fecha de agosto, quedaba por ejecutar un 38% del presupuesto. Por ello, ha preguntado por qué el Gobierno se sigue escudando en supuestas necesidades de crédito para no contratar a los auxiliares necesarios.

Urquizu les ha instado a ponerse a trabajar con lealtad y dejar de mirar al anterior gobierno “porque es hora de que comiencen a solucionar los problemas que ellos mismo están creando”.