Urquizu denuncia la “censura” del Gobierno de Azcón en la educación sexual en los colegios “obligado por Vox”

El portavoz socialista de Educación, Ciencia y Universidades ha criticado que el Ejecutivo aragonés haya decidido retirar su colaboración del programa de charlas sobre educación sexual y afectiva impartidas por la influencer, Marina Marroquí

Zaragoza, 6 de octubre de 2023.- El portavoz socialista de Educación, Ciencia y Universidades, Ignacio Urquizu ha denunciado la “censura” del Gobierno de Azcón en la educación sexual en los colegios “obligado” por su socio VOX.

En una interpelación a la consejera, Urquizu se ha referido en concreto a la decisión del Departamento de Educación de dejar de colaborar con el programa de charlas sobre educación sexual que se llevan impartiendo en los colegios aragoneses en los últimos años.

Solo el año pasado esas charlas llegaron a unos 3.000 aragoneses y en ellas la influencer Marina Marroqui, a través de su formación –es educadora social– y su experiencia personal, narraba que es lo que sucede con la violencia sexual y con todo lo que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías y las agresiones sexuales.

El diputado socialista ha mostrado su preocupación por que el Gobierno de Azcón haya decidido retirar su colaboración y se ha preguntado hasta qué punto esa decisión tiene que ver con su pacto con VOX y si es el resultado de sus decisiones o del pacto de Azcón con Abascal.

“Hemos pasado del pin parental al pin gubernamental y se acabó la libertad. A partir de ahora ustedes van a determinar que se enseña en las escuelas”, ha criticado Ignacio Urquizu, al tiempo que ha mostrado sus dudas acerca de quien dirige realmente la consejería “si usted o Abascal”.

A su juicio, esto va de defender cada uno su modelo de sociedad y por ello ha instado a la consejera a que lo haga con valentía “y diga que le obliga VOX a hacer esto” porque “dicen que tienden la mano, pero no se a quién, a nosotros desde luego no, se la tienden a VOX” y desde luego “no nos inspiran ninguna confianza, ni a nosotros ni a las mujeres”.

El diputado socialista ha querido destacar que en el corazón del pacto que tienen el PP en Aragón “está la falta de sensibilidad que tiene VOX con la igualdad de género” y ha concluido que son un gobierno “negacionista” porque “lo niegan todo y todo tiene que ver con su pacto con VOX”.

Para finalizar, Urquizu ha insistido en que el PP “está gobernando con un grupo de personas que no creen en los valores comunes que hay en el conjunto de la sociedad, que les molesta todo lo que tiene que ver con la igualdad de género y con el feminismo y que poco a poco van a marcar la pauta de lo que va a ser su acción de gobierno”, ha concluido.

 

Audios

Audio 01

Audio 02

Audio 03

Audio 04