Zaragoza, 28 de septiembre de 2023.- El Partido Popular y Vox han rechazado hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón mantener los juzgados de Violencia contra la Mujer en Aragón. Ambas formaciones han votado en contra de una Proposición No de Ley presentada por el PSOE en la que se manifestaba el compromiso contra la violencia de género y se instaba al Gobierno de Aragón a continuar dotando adecuadamente con partidas necesarias dichos juzgados.
La diputada socialista, Lorena Canales, ha evidenciado que “por fin hoy el PP se ha quitado la careta, porque su socio de ultraderecha Vox ya lo había hecho hace tiempo” y ha criticado que Azcón deje en manos de Vox una competencia tan importante como es la Justicia.
Canales ha denunciado el uso “pernicioso” del término violencia intrafamiliar para referirse a la violencia machista. “El cambio de término supone un retroceso discursivo y solo da alas a los discursos negacionistas”, ha explicado.
Tanto el PP como Vox también han rechazado continuar con la implantación de las “salas amigables” en los distintos partidos judiciales que comenzó el Gobierno de Javier Lambán tal y como recomendó el Observatorio contra la Violencia de Género.