Mayte Pérez denuncia el rodillo de Azcón, que impone su comparecencia en Cortes para hablar de una “ficción”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón pero éste la ha puenteado para hablar de la comisión de comunidades autónomas en el Senado que aún no se ha creado

Zaragoza, 20 de septiembre de 2023.- El Partido Socialista sigue denunciando el rodillo impuesto por el PP pese a la declaración de intenciones del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en su discurso de investidura de favorecer el diálogo en el parlamento aragonés.

Una vez más se demuestra, según la portavoz socialista, Mayte Pérez, que Azcón no tiene ninguna voluntad de ello y todo han sido palabras “huecas”.

Pese a que el Grupo Socialista fue el primero en registrar, a mediados de agosto, la petición de comparecencia del presidente por el nombramiento de dos directores generales franquistas, éste la ha rehuido y ha impuesto comparecer a petición propia para hablar de una comisión de comunidades autónomas en el Senado, que, curiosamente, aún no está creada.

Pérez ha mostrado su “verdadera preocupación y tristeza en este inicio de legislatura por la deriva de este gobierno, que solo buscar el acomodo a sus intereses partidistas”.

“En una operación de trilerismo político, ha introducido una comparecencia ficticia, para recibir el aplauso de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que lo propuso en su día, pero que aún está sin crear”, ha denunciado Pérez, solamente para evitar la labor de oposición y venir a explicar por qué mantiene a dos directores generales franquistas. A su juicio, el presidente podía haber venido, incluso a petición propia, pero a explicar su hoja de ruta.

En su intento de acomodar las instituciones a sus intereses políticos, la portavoz socialista ha votado en contra del reparto de los consejeros del PSOE en el consejo de la CARTV, donde los socialistas tenían asegurados 5 miembros de 15 y cuyo número han rebajado a 4 para dárselo a VOX y así favorecer las mayorías en torno a la presidencia de Azcón.

Además de limitar dicho número, Mayte Pérez ha criticado la Proposición de Ley presentada por el PP con modificaciones también en el procedimiento para elegir a los cargos de la CARTV eliminando la concurrencia competitiva en los cargos directivos y suprimiendo el voto del consejero del Consejo Asesor.

Mayte Pérez ha expresado su temor a que esta forma de actuar sea extensiva a la CARTV donde se han cosechado índices audiencia y un gran éxito logrado por sus magníficos profesionales.