Mayte Pérez denuncia la ‘madridependencia’ del PP y critica el uso personal de las instituciones de Azcón crispando el debate político

La portavoz socialista ha evidenciado la “incoherencia” del PP que “intenta dar lecciones de democracia” cuando mantienen en el Gobierno de Aragón a dos directores generales franquistas confesos

Zaragoza, 15 de septiembre de 2023.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha criticado la ‘madridependencia’ de Azcón y ha criticado el uso partidista que está haciendo de instituciones como las Cortes de Aragón para “su propio beneficio”.

“El PP está muy cómodo hablando de política nacional porque la realidad es que el nuevo gobierno ha estado tutelado desde su creación por Madrid y desde allí se han traído a dos políticos a los que han buscado acomodo por los intereses de Génova”, ha criticado en referencia a los nombramientos de Pilar Rodríguez Losantos, ex asesora de Almeida en el Ayuntamiento de la capital de España y Mar Paños de Arriba, que proviene del gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, Pérez ha evidenciado la “incoherencia” del PP que “intenta dar lecciones de democracia” cuando mantienen en el Gobierno de Aragón a dos directores generales franquistas confesos. “Es sonrojante escuchar al portavoz popular defender el régimen del 78 y a la vez justificar y mantener a dos cargos que apoyan un régimen tan brutal como fue la dictadura. Se creen que por borrar sus redes se borra la trayectoria pero ambos siguen siendo y pensando lo mismo”, ha advertido.

La portavoz socialista también ha denunciado el uso “partidista y particular” que está haciendo el PP y Azcón de las Cortes de Aragón. “En campaña electoral sólo hablaron de política nacional y ahora siguen instalados en ese marco. Prefieren crispar el debate en vez de hablar de los problemas que afectan a los aragoneses como del plan de choque de la sanidad que prometieron, de los médicos que faltan o de los problemas en el inicio del curso escolar”, ha recordado.

Pérez también se ha comprometido a no participar “en la estrategia de la confusión” que quiere instalar el PP para evitar hablar del encargo que el rey ha hecho a Feijóo”.

Inacción del nuevo Gobierno

En la rueda de prensa, Mayte Pérez también ha mostrado su “perplejidad” por las “incoherencias” de los primeros meses de gestión del PP al que todavía le quedan por nombrar 11 altos cargos. “Plantean crear una comisión de investigación en las Cortes sobre las renovables sólo para atacar al anterior Gobierno y aún no han nombrado al nuevo director del INAGA, el máximo responsable”, ha recordado.

Además, ha evidenciado su “sorpresa” por la “rimbombancia” con la que la portavoz del Gobierno, la señora Vaquero, presentó una medida sobre la concertada que había dejado preparada el anterior Ejecutivo. “Era un expediente que dejamos hecho, en el que no han cambiado ninguna cifra y que presentan como un gesto político extraordinario. Que expliquen qué es lo que tiene de extraordinario llevar a Consejo de Gobierno un expediente que ya estaba finalizado”, ha cuestionado.

“Mientras el Grupo Socialista va a estar al servicio de las tres provincias aragonesas, hablando de las cuestiones que afectan a los ciudadanos y del Aragón real, el PP seguirá con su campaña de crispación y negándose a hablar de sus vergonzantes nombramientos”, ha concluido.