El PSOE exige a Azcón el cese de su directora general de Justicia por no reunir los valores constitucionales

El PSOE pregunta a Azcón qué perfil profesional ha priorizado para la Dirección General de Justicia, posando con una bandera inconstitucional y que hace ostentación del franquismo

Zaragoza, 2 de septiembre de 2023.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha lamentado profundamente el nombramiento de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, quien hace ostentación del franquismo y posa sin reparos con una bandera inconstitucional en sus redes sociales y ha exigido su cese inmediato al presidente Azcón, al que responsabiliza de un nuevo perfil similar al de la presidenta de las Cortes.

La portavoz socialista se ha preguntado qué tipo de perfil profesional es el elegido por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, para representar un sector que ante todo, debe velar por preservar los principios democráticos y el Estado de Derecho.

Tras más de dos meses de demora para conformar un gobierno, más dos semanas de vacío institucional, la portavoz del gobierno esgrimió que la tardanza llevaba aparejada la elección de perfiles profesionales idóneos, ha recordado Mayte Pérez, quien ahora se pregunta cuál ha sido el criterio de esta elección.

La portavoz socialista rechaza los valores de esta directora que en redes hace apología del negacionismo, niega la violencia machista y defiende el legado del dictador Franco.

Por ello, ha avanzado que su grupo pedirá el cese de la directora general si Azcón no la destituye antes y lamenta que volvamos a contar con un nuevo cargo que, como la presidenta de las Cortes, vuelve a poner en tela de juicio la imagen de Aragón.