El PSOE Aragón muestra su disposición a formar una mayoría alternativa tras la renuncia del PP a gobernar con su socio preferente de ultraderecha

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón se ha reunido esta tarde para valorar los resultados electorales de los comicios autonómicos y municipales y ha acordado celebrar un Comité Regional que se celebrará este viernes, 2 de junio, y que estará encabezado por el secretario general, Javier Lambán

Zaragoza, 30 de mayo de 2023.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha mostrado hoy la disposición del Partido Socialista a conformar una mayoría alternativa de gobierno que supere los 28 escaños obtenidos por el Partido Popular tras la renuncia de Jorge Azcón a gobernar con su socio preferente hasta ahora, la ultraderecha de Vox. “Si el PP, que tiene 28 escaños, es incapaz de conformar una mayoría, nosotros estamos en disposición de sumar más diputados y una alternativa de gobierno”, ha anunciado.

Villagrasa ha hecho estas declaraciones antes de la celebración de la Ejecutiva Regional que está analizando los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. En esta línea, Villagrasa ha lamentado que el PP intente “enmascarar” lo que ha venido haciendo hasta ahora pactando con Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza durante cuatro años.

La Ejecutiva Regional ha analizado los resultados de los comicios del pasado domingo en los que los socialistas aragoneses “no hemos obtenido los resultados esperados” a pesar del “magnífico trabajo realizado por todos nuestros candidatos” y al mismo tiempo ha lamentado que “fuerzas exógenas” hayan teñido de azul gran parte del mapa español.

Villagrasa ha explicado que el PSOE ha obtenido 1.633 concejales, siendo la fuerza política que más representantes públicos ha obtenido y también ha reconocido y felicitado a los populares por su victoria.

Sobre los resultados autonómicos, Villagrasa ha recordado que el PSOE ha obtenido un resultado muy similar al de hace cuatro años gestionando “cuatro años muy difíciles” marcados por la pandemia, la guerra y la inflación. “Hemos dado la cara y hemos respondido con transparencia, honestidad y pensando siempre en el interés de Aragón”, ha subrayado, al mismo tiempo que ha remarcado “la ola nacional” que ha afectado a comunidades y ayuntamientos “solventes” que han sido “presas de circunstancias exógenas”.

Villagrasa ha puesto en valor la campaña realizada por los socialistas en la que “se ha hablado mucho de Aragón y de un proyecto para el territorio” frente a un PP que “ha insuflado y dado aire a temas nacionales”.

A partir de ahora, ha dicho, “toca seguir trabajando con humildad, decisión y energía para construir el Aragón que queremos” pero también “estaremos vigilantes ante aquellos que quieren destruir lo logrado o que recorten libertades y derechos”.