Lambán insta a Teruel Existe a dejar claro si quiere formar parte del bloque reaccionario o del progresista

El candidato a revalidar la Presidencia de Aragón ha participado hoy en un mitin en Albalate del Arzobispo, donde ha estado arropado por decenas de militantes y simpatizantes y acompañado por la secretaria general del PSOE Teruel y candidata a las Cortes de Aragón, Mayte Pérez y por la candidata a la alcaldía de la localidad, Celia Trullén

Albalate del Arzobispo (Teruel), 20 de mayo de 2023.-  El candidato a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en que, en el ecuador de la campaña electoral, “ya es hora de que todo el mundo ponga las cartas boca arriba y le diga a los turolenses que es lo que van a hacer con su voto” porque el 28 de mayo “solo pueden salir de las urnas dos opciones, o una mayoría conservadora y reaccionaria en torno al núcleo PP-VOX, que son tal para cual, o una mayoría progresista, comprometida con el estatuto de autonomía y con el autogobierno que es la que conformamos la práctica totalidad del resto de los partidos”.

Y se ha referido en concreto a una fuerza política, a Teruel Existe, que en opinión de Javier Lambán “está siendo cortejada de una manera que yo diría indecorosa por el PP para que se incorpore a la mayoría reaccionaria, de la derecha recalcitrante que son VOX y el PP”.

Por ello, el secretario general del PSOE Aragón ha insistido en que Teruel Existe “debe dejar claro a los turolenses de que bloque quiere formar parte” y en este punto ha mostrado su creencia de que sus dirigentes “son progresistas y quienes los apoyan también” y por lo tanto “no deben dar lugar a ningún tipo de dudas y dejar claro ante los electores que en modo alguno se alinearán con el bloque reaccionario y conservador”, el que, a su juicio, “quiere resucitar el trasvase del Ebro, acabar con la autonomía aragonesa y con los derecho de las mujeres”.

Por lo tanto, Lambán se ha mostrado tajante al señalar que Teruel Existe “debe rechazar, y lo debe dejar claro ante los ciudadanos, cualquier acuerdo con el PP y VOX, sea con VOX en el gobierno o apoyando desde las Cortes. Es hora de decir que queremos hacer y con quien lo queremos hacer”, ha insistido.

El candidato a revalidar la Presidencia del Gobierno de Aragón se ha referido también a la situación de la provincia de Teruel y ha señalado que está experimentando un cambio positivo, al unísono con el resto de Aragón, “porque estamos creciendo en empleo, estamos creciendo en riqueza, en igualdad y en calidad de vida” y ha tildado de fundamental que Albalate del Arzobispo se incorpore a ese proceso y para ello es necesario que Celia Trullén sea la próxima alcaldesa, ha dicho.

También ha participado en el mitin la secretaria general del PSOE Teruel y candidata a las Cortes de Aragón, Mayte Pèrez que se ha referido a Albalate del Arzobispo como “la cuna del socialismo” donde históricamente ha gobernado el Partido Socialista, y en la pasada legislatura, pese a haber ganado las elecciones, fue a la oposición.

“Ahora, nos presentamos con una candidatura formada por un equipo preparado, solvente, con ideas, con ilusión, con esa pasión que tenemos por nuestra tierra y estoy convencida de que vamos a recuperar este municipio”, ha destacado Mayte Pérez, para agregar que “vamos a poder tejer, junto a otras administraciones, como hemos hecho con otros municipios, alianzas, sinergias para situar a Albalate en el lugar que merece”.

En su opinión, los socialistas “cuando nos hemos anticipado al futuro, hemos acertado” y ha puesto de ejemplo al anterior alcalde de Albalate del Arzobispo, Antonio del Río y su apuesta por la fábrica de baterías. “Ese es el ejemplo de lo que somos los socialistas y Celia Trullén lidera perfectamente el proyecto socialista y estoy segura de que será la próxima alcaldesa”, ha concluido la secretaria general de PSOE Teruel.

Celia Trullén, candidata socialista a la alcaldía ha avanzado que su candidatura ha preparado un programa electoral “con muchas ganas de dejar a Albalate en el lugar que se merece” y para ello ha hablado de muchas iniciativas, sobre todo para la gente joven, proyectos que vienen demandando desde hace muchísimo tiempo, y también para la gente mayor, un sector importante de la población así como, la potenciación del desarrollo económico e industrial de la localidad.

Trullén ha abogado además por una comunicación directa con la población de Albalate que ha sido demandada durante toda esta legislatura en la que el PSOE no ha estado gobernando en el ayuntamiento. “Tenemos muchas ganas y creemos que podemos estar a la altura de las circunstancias”, ha señalado.