El PSOE inicia la campaña exhibiendo con orgullo un Aragón con voz propia

El acto de inicio de campaña ha reunido en el Náutico de Zaragoza a decenas de militantes y simpatizantes que han arropado al candidato a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán; la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera; la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría; y el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa

Zaragoza, 11 de mayo de 2023.-  El candidato del PSOE a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha apelado en el inicio de la campaña electoral hoy en Zaragoza al orgullo de ser socialista y aragonés, “porque  el PSOE es el partido que ha protagonizado cada uno de los episodios de progreso y creación de derechos de nuestro país”. Lambán ha recalcado que los socialistas “somos aragoneses y aragonesistas, porque desde el autogobierno hemos protagonizado un impresionante desarrollo que nos ha hecho ser respetados y admirados en el conjunto del país”.

Así se ha pronunciado en el Náutico de Zaragoza, con decenas de militantes y simpatizantes que han arropado al candidato al Gobierno de Aragón y a Lola Ranera, candidata a la Alcaldía de Zaragoza. La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha participado en el acto, que ha abierto el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa

Orgullo de ser aragoneses y socialistas

Para Lambán, “el orgullo de ser aragoneses y socialistas es el motor que ha de activar nuestra entusiasmo para llevarnos en volandas hasta las urnas el 28 de mayo”. El secretario general del PSOE Aragón ha puesto en valor que, “en estos 8 años, hemos conseguido ser líderes en creación de empleo”, pero lejos de mostrarse satisfecho se ha mostrado decidido a que Aragón alcance el pleno empleo en la próxima legislatura, “entendiendo siempre el trabajo como lo hacemos los socialistas, no como una mercancía, sino como un bien social”.

Lambán también se ha referido a la calidad de vida y la igualdad, parámetros en los que ha recordado que Aragón figura como la segunda comunidad española y  nuevamente ha aspirado a alcanzar el primer puesto, “exhibiendo la fibra moral que nos caracteriza a los socialistas, porque hemos de conseguir que en Aragón no haya una sola persona que sufra, queremos que todos los aragoneses y aragoneses se sientan confortados y orgullosos de serlo”, ha dicho.

El líder de los socialistas aragoneses ha apelado también a su lema de campaña: “Aragón debe tener voz propia en España” y en este sentido ha apelado a un diálogo y a unas políticas “en las que prevalezca, no el ruido actual, sino el sosiego, el pacto y la moderación que tan buen resultado nos están dando y que debemos exportar”.

La maquinaria destructura de derechos del PP

Lambán ha ironizado respecto al Partido Popular, partido del que ha dicho que tiene en vez de voz propia, “Vox propia” y se ha referido a los populares como una “maquinaria destructora de derechos”. Por ello, ha animado a votar al PSOE el próximo 28 de mayo: “Hagámoslo por nosotros, pero sobre todo – porque eso va en la fibra de los socialistas- hagámoslo por nuestros hijos y nietos”, ha concluido.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las próximas elecciones del 28 de mayo y los socialistas volverán a recuperar la Alcaldía de Zaragoza, porque “los mayores avances en esta ciudad han venido de mano de gobiernos socialistas”.

“Los socialistas avanzamos, los socialistas tenemos un modelo de ciudad, que garantiza los derechos de los zaragozanos y zaragozanas y que busca soluciones  a los problemas”, ha afirmado la candidata socialista. “Porque en este tiempo hemos pateado cada calle, cada avenida, cada plaza, cada barrio para escuchar a los ciudadanos. Me propuse hablar con las 700.000 personas que viven en la capital aragonesa y apenas me quedan unos mil para la campaña”, ha bromeado.

La segunda línea del tranvía en Zaragoza

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha adelantado que, cuando sea la próxima alcaldesa, hará la segunda línea del tranvía que conectará el este y oeste de la ciudad, porque “ya es hora de que esta ciudad salde la deuda que tiene con los 250.000 vecinos y vecinas de Oliver, Valdefierro, Delicias, San José y Las Fuentes”. “Son estas personas las que más han sufrido la huelga de más de 650 días de bus, a los que Jorge Azcón y Natalia Chueca dejaban tirados en las paradas”, ha lamentado.

También se ha comprometido a garantizar el acceso a la vivienda, con la construcción de 1.500 viviendas públicas de alquiler, y a igualar la inversión en todos los barrios. “Porque en estos cuatro años el PP solo ha pensado en poner bonitas las plazas de Santa Engracia o Salamero y ha abandonado a nuestros barrios. Al PP no les interesan los vecinos del Casco o de La Almozara, porque sus votantes no viven en cuartos pisos sin ascensor”, ha recriminado. “Al PP hay gente que le molesta. En lugar de buscar soluciones lo que hace es sancionar a las personas que buscan comida en la basura o tienden en la calle porque tienen demasiada humedad en su casa”, ha criticado.

Mientras el PSOE gobierna siempre para la inmensa mayoría, el PP no ha tenido ningún reparo en favorecer solo a sus amigos. “Ha acabado con negocios familiares, estables de toda la vida y los ha sustituido por franquicias”, ha censurado Ranera, quien ha añadido que el PP “no tiene programa electoral”.

Para la candidata socialista, el PSOE es el único gobierno posible que piensa en la inmensa mayoría y que puede impedir que la ultraderecha, de la mano de Vox, llegue a las instituciones. “El PP sólo puede gobernar con ellos. Juntos tenemos que conseguir que eso no suceda, porque la extrema derecha ha llegado a las instituciones para dinamitar los grandes avances sociales que hemos conseguido estos años. En cuatro años, no ha habido una declaración institucional contra la violencia de género. Esa es la triste realidad”, ha advertido. Por ello, ha animado a los compañeros y compañeras a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo no sólo para lograr una alcaldesa socialista sino para revalidar el triunfo de Javier Lambán. “Porque si de algo estoy segura es que Javier Lambán es el mejor activo del Partido Socialista y ha sido y seguirá siendo el mejor presidente para la Comunidad aragonesa”, ha concluido Ranera.

Dedicación y honestidad

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado en el arranque de la campaña electoral que los socialistas “vamos a ganar las próximas elecciones del 28 de mayo en Aragón y en todos los municipios”.

Por ello, ha animado a que en estos días de campaña electoral que quedan por delante “a pisar las calles, hablar con todos los ciudadanos y mostrarles nuestra mejor carta de presentación, que es nuestra gestión”.

En este sentido ha alabado la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Javier Lambán en estos ocho años, desarrollando políticas con el objetivo principal de proteger a la gente. ”A pesar de las dificultades, el Gobierno de Aragón siempre ha estado al lado de todos los aragoneses y aragonesas a través de importantes medidas que se han visto reflejadas en la economía o en el bajo porcentaje de desempleo”, entre otras.

Por ello, Pilar Alegría ha reivindicado el derecho a “presentarnos a las próximas elecciones municipales y autonómicas con una hoja de servicios limpia, llena de dedicación y honestidad”. Y la portavoz del PSOE ha hecho una especial mención a la ciudad de Zaragoza, que ha asegurado que tendrá a Lola Ranera como alcaldesa tras el 28 de mayo. “Todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo”, ha aspotillado.

Por último, Alegría ha instado a los socialistas a que “trabajemos intensamente, movilicémonos, hagamos posible el cambio en esta ciudad y volvamos a ganar en Aragón otra vez las elecciones”, ha concluido.

Defender un Aragón con voz propia

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha hecho referencia al cierzo que sopla hoy en la ciudad asegurando que él “se va a llevar a los agoreros, a los que viven de encuestas, a los no tienen programa y a los que no creen en nuestra comunidad”.

Desde el PSOE, ha anunciado Villagrasa, “vamos a defender nuestra tierra con experiencia, orgullo y satisfacción del cumplimiento de la palabra dada” y también, ha añadido, con el bagaje del Gobierno de Javier Lambán, que ha defendido un Aragón con voz propia.

En el Partido Socialista, ha concluido el secretario de Organización, “tenemos una idea de Aragón, tenemos trabajo, experiencia y no necesitamos mirar a nadie por el retrovisor”.