Zaragoza, 5 de mayo de 2023.- La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, ha lamentado “el nuevo capítulo de campaña electoral del Partido Popular, en el que ha querido utilizar, otra vez, a este parlamento y al resto de partidos políticos para su campaña y su estrategia electoral” y ha tachado el comportamiento del PP de “inmoral y partidista”.
Pilimar Zamora ha considerado “inaudito” que, a menos de una semana de empezar una campaña electoral, “el PP exija que venga el presidente a comparecer”. “Es un intento en toda regla de adulterar este periodo que está totalmente tasado por la ley y un nuevo intento de manipulación y utilización de estas Cortes de Aragón”, ha considerado.
Zamora ha remarcado el hecho de que, en la Junta de Portavoces de hoy jueves, los populares “se han quedado solos con Vox”. También ha apuntado que, durante estos cuatro años, “el PP se ha dedicado a torpedear todos y cada uno de los proyectos”. En este sentido, ha recordado que la unión de estaciones, “de la que ahora parecen acérrimos defensores, ha sido uno de los proyectos que Azcón denostó y estuvo a punto de judicializar”.
La diputada socialista se ha referido a la “sonada hipocresía” de Azcón y del PP que, como ha recordado, “viajó a Europa para que los 28 millones de la unión de estaciones fueran a Zaragoza en vez de al territorio y, además, bajo amenaza de llevarlo a los tribunales”. “Luego nos quiere engañar y se erige en supuesto defensor del territorio”, ha criticado, aunque ha señalado que “los aragoneses tienen la memoria que le falta al PP”. “Hace falta más hemeroteca y menos shows mediáticos”, ha apostillado Pilimar Zamora.
A juicio de la socialista, el PP, en cada intervención, “se pasa mucho más rato hablando del PSOE que de lo que quieren para Aragón”, que ha atribuido “a la falta de proyecto y de propuestas” y a una estrategia basada “sólo en confrontación y utilización partidista de todo y todos los que se les pongan por delante”, ha concluido.