Villagrasa censura la estrategia “inmoral” e “indecente” del PP de Azcón alentando el transfuguismo

El secretario de Organización ha criticado la “vergonzosa” marcha “de tapadillo en víspera de Jueves Santo” de los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza sin dejar su acta tras la estrategia del Partido Popular de Azcón alentando las prácticas transfuguistas

Zaragoza, 5 de abril de 2023.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha censurado la estrategia “inmoral” e “indecente” que está llevando a cabo el PP y su candidato, Jorge Azcón, para dinamitar el centro aragonés y acabar con otros partidos políticos tras la baja de los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, que no han dejado su acta.

“Hoy se consuma lo que hemos visto a lo largo de esta legislatura. Quienes han fomentado el transfuguismo, han conseguido su vergonzoso objetivo, acabar con el Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio zaragozano”, ha criticado Villagrasa. Además, el secretario de Organización ha reprochado que lo hayan intentado hacer “de tapadillo”, en víspera de Jueves Santo, “para ocultarlo, por vergüenza”.

“En esta precampaña electoral están teniendo lugar algunos de los episodios más vergonzosos de la política aragonesa. El PP está alentando el transfuguismo para aniquilar al Partido Aragonés y a Ciudadanos y acabar con ese espacio político tan necesario”, ha lamentado añadiendo que “eso evidencia mucho su forma de entender la política y la comunidad, derribando al contrario y demostrando su absoluta falta de talante  y entendimiento. Quieren traer de nuevo el frentismo y la crispación a diferencia del PSOE Aragón que, con Javier Lambán a la cabeza, concibe un Aragón como proyecto común que tenga una voz propia”.