Lambán: «Solo el PSOE puede liderar un Aragón con Voz Propia, sin complejos, que defienda sus intereses y prospere a base de grandes acuerdos»

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés ha participado esta tarde en Caspe, en la presentación de Abraham Martínez como candidato a la alcaldía de la localidad

Caspe (Zaragoza), 24 de marzo de 2023.- El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha defendido un Aragón “con voz propia en el conjunto de España, que sin complejos exprese lo que piensa, que defienda sus intereses frente a cualquiera, que prospera a base de grandes acuerdos y de gobernanzas transversales”, un Aragón “que solo lo puede liderar el Partido Socialista”.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas aragoneses en el acto de presentación de Abraham Martínez como candidato a la Alcaldía de Caspe, un acto celebrado en el Castillo del Compromiso y en el que se han dado cita decenas de militantes y simpatizantes. También ha contado con la intervención de la alcaldesa de Caspe y diputada provincial, Pilar Mustieles.

Y precisamente, ha añadido Lambán “si hay una ciudad en la comunidad en la que se puede decir con voz alta y clara que ese planteamiento es acertado es precisamente en Caspe”, la ciudad del Compromiso, en la que en mayo de 1936 se aprobó un proyecto de estatuto de autonomía y la que ha demostrado en estos más de 40 años “que prospera cuando tiene alcaldes y alcaldesas socialistas y se paraliza cuando no”.

El secretario general del PSOE Aragón se ha referido a que en la campaña electoral los aragoneses van a optar entre dos modelos. Por un lado el del PP, “de circo malo, de exabrupto, de insulto, del frentismo, enfrentamiento y polarización que conduce al fracaso” y por otro el que representa el PSOE, “la política del entendimiento y la moderación”.

La política, ha añadido Javier Lambán, de aprovechar todas las energías de la comunidad “para seguir por la senda del éxito que nos ha reportado el modelo en los últimos años de recuperación de los servicios públicos, de tener una sanidad, una educación y unos servicios sociales modélicos, de estar creciendo a velocidad de crucero, de estar creando empleo, de habernos convertido en una comunidad autónoma deseada por los inversores y que pasa por defender la tierra y por contar con todos para que la comunidad crezca”.

Y esto, ha destacado el secretario general de los socialistas aragoneses “lo representa a la perfección un candidato como Abraham Martínez” y ha asegurado que “va a tener toda nuestra ayuda y apoyo”. Para concluir, Javier Lambán ha asegurado que en los 40 años transcurridos “Caspe ha sido siempre una referencia para los socialistas y va a seguir siéndolo”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Caspe, Abraham Martínez, se ha declarado un “enamorado” de Caspe, una localidad que a su juicio tiene “enormes potencialidades que harán posible que nuestro municipio siga creciendo y avanzando por la senda del desarrollo y del progreso”.

El candidato socialista ha hablado de las “semillas” que durante todos estos años de gobiernos socialistas se han plantado en Caspe y que han ido dando sus frutos “y nos van a permitir seguir ganando futuro, seguir mejorando con nuevos proyectos ilusionantes y ambiciosos, porque creemos en nuestro pueblo y creemos en sus posibilidades y estamos dispuestos a trabajar sin descanso, para sacarlos adelante”.

Martínez ha insistido en que uno de los objetivos de su candidatura es mantener a Caspe, “a la altura de la ciudad que es y se merece y conseguir que nuestro municipio siga desarrollándose”. Caspe, ha añadido, es “la ciudad de todos y todas, una ciudad diversa y multicultural, solidaria e igualitaria” y a ello han contribuido notablemente las políticas de los gobiernos socialistas que han estado al frente del ayuntamiento.

Abraham Martínez ha recordado que el Partido Socialista “lleva muchísimos años liderando Caspe, lo que ha originado que Caspe haya evolucionado” y, mirando al futuro, su candidatura “impulsará un proyecto para generar políticas que contribuyan a que nuestro municipio siga avanzando con un programa de gobierno sensato y coherente”.

“El PSOE siempre se ha preocupado de mejorar la vida de las personas, ese es nuestro objetivo y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, ha concluido.