Lambán: «La fuerza del PSOE en el territorio se la dan alcaldes y alcaldesas como Luis Zubieta con capacidad de liderazgo y de servicio al ciudadano»

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés ha participado esta tarde en Zuera, en la presentación de Luis Zubieta como candidato a la alcaldía de la localidad

Zuera (Zaragoza), 10 de marzo de 2023.- “La fuerza del PSOE en el territorio se la dan sus alcaldes y alcaldesas, hombres como Luis Zubieta que han demostrado capacidad de gobierno, de liderazgo, de servicio al ciudadano y un decidido ímpetu para mejorar los servicios públicos e impulsar el crecimiento del municipio”.

Así se ha pronunciado esta tarde el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, en el acto de presentación de Luis Zubieta como candidato a la Alcaldía de Zuera, un acto en el que ha estado arropado además por decenas de militantes y simpatizantes.

En su intervención, Javier Lambán ha reconocido sentirse muy satisfecho de sus últimos años como presidente ya que, como consecuencia de una acción combinada del gobierno, de la sociedad aragonesa, de la economía, de los empresarios, de los sindicatos, del tejido social en general “Aragón ha encontrado su camino, un camino que nos conduce de manera inexorable hacia el éxito en España en el terreno social, económico, un camino que hemos de recorrer todos juntos a través de grandes acuerdos y pactos entendiéndonos la izquierda y la derecha, los trabajadores y los empresarios”.

Un camino, ha criticado el líder de los socialistas aragoneses, que el PP “trata de desbaratar de una manera absolutamente irresponsable”. Así, ha aludido a que Aragón ha conseguido en los últimos años trazar un desarrollo propio, ajeno a las turbulencias, a la polarización “y el PP está trayendo a Aragón el ruido, la crispación de la política madrileña y está abriendo trincheras entre unos aragoneses y otros”.

En ese sentido, Javier Lambán ha insistido en que ese es “el peor camino” que puede emprender Aragón para consolidar un modelo que, en su opinión, se está demostrando “de éxito y de aumento de los derechos” y por ello “somos la comunidad autónoma casi más igualitaria de España donde más calidad de vida tienen los ciudadanos, donde más bajas son las cifras de paro y donde más rápido hemos superado económicamente la pandemia”.

El secretario general del PSOE ha concluido que el Partido Socialista “es el único que puede seguir impulsando ese camino de éxito de Aragón a través de la moderación, del pacto” asegurando además que para eso “hacen falta no solo programas e ideas sino también hombres y mujeres que desde el mundo rural, desde el tejido municipal apoyen esa manera de entender la gobernanza”.

Luis Zubieta, ha dicho el también presidente aragonés, es “un ejemplo paradigmático, un socialista hasta la médula, que ha impulsado los servicios públicos, la justicia social, el crecimiento económico y desde su responsabilidad como alcalde y presidente de la FAMPC ha demostrado su proverbial capacidad para el acuerdo, el pacto, el entendimiento”.

Por último Javier Lambán ha concluido que “personas como Luis Zubieta son la encarnación de ese Aragón que yo quiero, de ese Aragón con voz propia que yo estoy defendiendo”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Zuera, Luis Zubieta, ha afirmado en su intervención que Zuera “ha avanzado y crecido cuando hemos gobernado los socialistas” porque la derecha, el PP, “nunca ha tenido proyecto, solo les ha movido que no estemos nosotros y ahora siguen igual”

Zubieta ha apostado por una Zuera del siglo XXI en convergencia con Aragón, social, verde y digital “porque nosotros vinimos a transformar Zuera y la vida de todas y todos los zufarienses”.

El candidato socialista ha anunciado que su compromiso, como hasta ahora, es que “Zuera lo primero y me dejaré la piel como he hecho los últimos 8 años, convencido de que desde el municipalismo podemos transformar el mundo”.