Tarazona (Zaragoza), 3 de marzo de 2023.- “Frente a un PP que ha decidido traer a Aragón lo peor de la política nacional, cavar trincheras entre los aragoneses, enfrentar a unas ideologías con otras, a la clase trabajadora con los empresarios, frente a ese PP destructivo y divisivo, nuestra comunidad necesita seguir por el camino del acuerdo, la moderación, la transversalidad, y para eso hacen falta políticos y políticas como Leticia Soria”.
Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, en el acto de presentación de Leticia Soria como candidata a la Alcaldía de Tarazona, un acto que se ha celebrado en el Teatro Bellas Artes de la localidad y en el que también ha intervenido el secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa.
Lambán ha definido a la candidata como “una mujer responsable, que ha demostrado su capacidad política en las Cortes de Aragón estos ocho años desde todas las responsabilidades que se le han asignado y que además ha acreditado un amor por su pueblo que va más allá del PSOE”.
Para el líder de los socialistas aragoneses, “el Aragón con voz propia que la mayoría de los partidos políticos estamos construyendo necesita mujeres como Leticia Soria”.
Javier Lambán ha recordado haber pedido a los socialistas aragoneses “que antepongan siempre España, que antepongan siempre Aragón y que antepongan siempre su pueblo a su propio partido y ella lo ha demostrado” ya que en una situación de debilidad extrema del alcalde del PP en Tarazona “ella ha sido una pieza clave para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad, pero lo que no ha podido ha sido tomar decisiones”.
Decisiones, ha añadido el también presidente aragonés, que Tarazona necesita en el terreno de la economía, la recuperación del casco histórico, la formación, el urbanismo, la vivienda, es decir, “en todas las materias que los políticos responsables y competentes impulsan y que aquí en Tarazona desde hace ya 12 años no se están impulsando en absoluto”, ha añadido.
Para finalizar, Javier Lambán ha concluido afirmando que “no es que nosotros queramos ganar Tarazona, que sí que queremos, es que Tarazona necesita que nosotros ganemos”.
La candidata socialista, Leticia Soria ha lamentado que han sido cuatro años muy complicados, perdidos para la ciudad y en los que al PSOE “nos ha tocado demostrar con hechos que los socialistas militamos antes en Tarazona que en el PSOE” afirmando que “lo puedo decir alto y claro, mirando a los ojos a todos los vecinos: esta legislatura hemos demostrado que somos un partido responsable y que en todo momento hemos puesto por delante de los propios intereses partidistas, los de la ciudad”.
Soria ha reconocido presentarse ante la sociedad turiasonense con el mejor aval con el que un político puede presentarse ante sus vecinos, “habiendo cumplido con mi deber; con el compromiso que adquirí con Tarazona de venir a ayudar, a trabajar, a solucionar los problemas de los vecinos y, sobre todo, a no crispar, a no buscar enfrentamientos estériles que solo son perjudiciales para los ciudadanos”.
Por eso, la candidata socialista ha reconocido que se presenta “con más fuerzas y ganas, si cabe, pero además con la seguridad que me dan estos ocho años de trabajo municipal para comprender la situación que atravesamos, la dejadez en la que nuestra querida ciudad de Tarazona está sumida”. Por ello, se ha comprometido a liderar este proyecto, porque somos la única alternativa, tenemos solvencia, capacidad y ha llegado la hora de ese cambio”.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado de Leticia Soria su “esfuerzo, capacidad, talento y empuje de la que será la próxima alcaldesa y cuya fuerza logrará convertir a Tarazona en uno de los municipios vanguardia de la provincia de Zaragoza”.
Además, la ha definido como “una mujer brillante y honesta” y el tipo de representante público que consigue que “vuelvas a creer en los principales valores de la democracia”. Por tanto, y en estos momentos de tanto ruido, ha explicado Villagrasa, “representa los mejores valores para tener ganas y pasión por la política”.