Lola Ranera: “Cuando sea alcaldesa, Zaragoza tendrá la segunda línea del tranvía”

Lola Ranera ha asegurado que cuando los socialistas vuelvan a gobernar, trabajará “sin descanso” para poner en marcha una segunda línea del tranvía, que conecte el este y el oeste y con la que “se salde la deuda que esta ciudad tiene en materia de movilidad con los barrios de Las Fuentes, San José, Delicias u Oliver”

Zaragoza, 18 de febrero de 2023.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, arropada por el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, y el secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez, ha asegurado en el acto celebrado esta mañana que cuando los socialistas vuelvan a gobernar, trabajará “sin descanso” para poner en marcha una segunda línea del tranvía, que conecte el este y el oeste y con la que “se salde la deuda que esta ciudad tiene en materia de movilidad con los barrios de Las Fuentes, San José, Delicias u Oliver”.

En el acto, que ha congregado a más de 800 militantes y simpatizantes que han abarrotado el Palacio de Congresos de la Expo, la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza también ha recordado que precisamente estos vecinos han sido los que han sufrido la huelga de bus más larga de la historia, más de 650 días, sin que Jorge Azcón ni Natalia Chueca hicieran nada por solucionarla. “Los dejaron tirados en las paradas, hiciera frío o calor. ¿Y por qué? Porque los vecinos de estos barrios les traen sin cuidado. ¿No será que en esos barrios no hay grandes negocios que hacer? ¿No será que en esos barrios no viven la mayoría de sus votantes?”, ha recriminado la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, que ha hecho una mención especial al abandono que actualmente sufren los barrios de la ciudad.

Asimismo, Ranera ha adelantado que solicitará fondos europeos para materializar y financiar este proyecto y “dar una solución de movilidad a todos los zaragozanos” y Lambán ha asegurado el Gobierno de Aragón apoyará el proyecto porque según ha señalado, «la ciudad debe desarrollarse de una manera equilibrada».

La candidata socialista, tras recordar que los “grandes avances” en esta ciudad han venido de gobiernos socialistas, se ha detenido en el Gobierno de Juan Alberto Belloch. Ha destacado su valentía para acometer los 13 kilómetros de la primera línea del tranvía y ha alabado su legado. “Él creyó que Zaragoza era y es mucho más. Nos hizo creer en Zaragoza. Nos hizo sentirnos orgullosos de ella. Gracias a su sueño de la Expo volvimos a mirar al Ebro, recuperamos las riberas, puso en marcha la red de bizi pública, más de cien carriles bici…”, ha asegurado la candidata.

Para Ranera, la gran diferencia entre el PP y el PSOE es que los socialistas piensan en las personas, en la mayoría, y no “en hacer negocios y en tener que compensar a sus amigos”. En ese sentido, ha hecho una mención especial al proyecto del nuevo campo de fútbol para la ciudad. “El PSOE siempre ha querido y sigue queriendo un nuevo estadio. Zaragoza se lo merece. Y, por supuesto, queremos que Zaragoza sea sede del Mundial 2030. Pero no vamos a ser cómplices del pelotazo millonario que Azcón ha diseñado. No lo vamos a tolerar”, ha garantizado.

Precisamente, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza ha comparado el gobierno “interesado” de Jorge Azcón” frente a los de Pedro Sánchez y Javier Lambán, con políticas sociales, ambiciosas y dirigidas al interés general. De hecho, Ranera se ha comprometido a pensar en la “inmensa mayoría” cuando llegue a ser alcaldesa de Zaragoza el próximo 28 de mayo. “Retendremos el talento de nuestros jóvenes, garantizaré una vivienda asequible, volveré a mirar a los barrios y pondré en marcha una segunda línea del tranvía. Me voy a dejar la piel para que los socialistas empecemos a construir el futuro de Zaragoza. Mi compromiso es con vosotros, con cada uno de vosotros, con esta ciudad, por la que siento pasión”, ha concluido.