Villagrasa critica que el PP Aragón no es un partido de fiar y que su líder intoxica la convivencia y la política aragonesa

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha calificado de “lamentable y decepcionante” que el clima de la política aragonesa, que siempre había sido ejemplo para el resto de España por la capacidad para llegar a acuerdos, se haya enrarecido desde que Azcón es candidato “ya que se dedica a hacer mucho ruido y verter descalificaciones personales porque no tiene un proyecto propio ni ideas y necesita atacar al resto de formaciones políticas”

Zaragoza, 14 de febrero de 2023.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha criticado que el Partido Popular de Aragón “no es de fiar” y su líder “intoxica la convivencia”. “Nos parece lamentable y decepcionante que el clima de la política aragonesa, que siempre ha sido ejemplo para el resto de España por la capacidad para llegar a acuerdos, se haya enrarecido desde que Jorge Azcón es el candidato impuesto por Génova ya que se dedica a hacer mucho ruido y verter descalificaciones personales porque no tiene un proyecto propio ni ideas y necesita atacar al resto de formaciones políticas”, ha asegurado.

Villagrasa, que también ha querido poner en valor el “compromiso férreo” del PSOE en su trabajo día a día desde el Gobierno de Aragón hasta el ayuntamiento más pequeño, ha mostrado así su “profunda decepción” por el comportamiento del PP de Aragón en los últimos tiempos.

Y es que, según ha asegurado Darío Villagrasa, desde que Azcón es el líder de los populares aragoneses “se ha enturbiado la convivencia, la cultura de pacto, la capacidad de llegar a acuerdos y el respeto entre distintos partidos como venía siendo tónica habitual en Aragón”.

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha hecho hincapié en que esta ha sido una legislatura “tremendamente difícil” debido a la pandemia, las consecuencias de la guerra y el tener que hacer frente a retos que necesitaban del acuerdo, del sosiego, del pacto y del espíritu constructivo de todas las fuerzas políticas. “Lamentablemente ese clima deseado y necesario para que Aragón sea un territorio líder, desde que Azcón gobierna el PP ha caído en saco roto”.

Además, Villagrasa ha aludido a que Azcón “hace mucho tiempo que ha enfrentado al Ayuntamiento de Zaragoza con el resto del territorio y en este momento intenta, a pasos agigantados y con excesiva prisa, curar su mala conciencia de cuál ha sido su trabajo durante estos años”.

Un ejemplo de esa “intoxicación” a la que se refería Villagrasa lo tenemos en el último pleno de las Cortes de Aragón cuando se debatía una iniciativa sobre transfuguismo. “Pudimos ver, por parte del PP, una de las intervenciones más desagradables, atacando personalmente a fuerzas como Cs y PAR con esa obsesión absoluta que tienen los populares de negar el pan y la sal a todo el mundo”.

Por ello, el secretario de Organización del PSOE Aragón concluía que “si el PP es capaz, con luz y taquígrafos, de tener esa conducta tan hiriente, que no será capaz de hacer cuando esas luces y taquígrafos desaparezcan”.

Darío Villagrasa se ha referido también a cuando el PP constantemente habla del “cuatripartito del sillón y de que las distintas fuerzas nos aferramos a los cargos, como si el no fuera alcalde de Zaragoza y no hubiera protegido su puesto contra viento y marea” y es que ha criticado que “a menudo se le olvida que necesitó de los 6 votos de Cs y del aplauso cómplice de Vox” para estar al frente de la Alcaldía.

En su intervención, Villagrasa ha mencionado explícitamente los servicios públicos. “Azcón ha querido hablar mucho de sanidad pública y solo hay que recordar los recortes de Rudi, el presupuesto raquítico que le dedicaron cuando gobernaron o cuando Azcón pone a Madrid como modelo en la gestión”. Por el contrario, en Aragón, “además de con el presupuesto y sin perjuicio de todo aquello que tengamos que seguir mejorando, el Gobierno de Aragón apuesta por la educación, la sanidad, y servicios sociales y en materia sanitaria apuesta por una sanidad pública”.

Por último, el secretario de Organización del PSOE Aragón ha expresado su deseo de que Azcón “deje de hablar de sillones y se mire al espejo, que hable de ideas y proyectos y deje de denigrar la buena convivencia que existe entre partidos políticos y sobre todo que hable un poco más de Aragón y de políticas públicas y que deje de hablar mal y de inmiscuirse en la vida orgánica de otros partidos como hemos podido ver estas semanas”, ha concluido.