Guillén asegura que la unión de estaciones va a ser una realidad pese a la oposición de Azcón que calificó de “sectaria” y “torpedeó” la llegada de financiación para este proyecto

El portavoz socialista ha recordado que “mientras que el PP no ha movido ni un dedo por este proyecto que metieron en un cajón, el Gobierno de Javier Lambán ha conseguido la financiación a través de fondos europeos para llevarlo a cabo. Una unión de estaciones que el PP y Azcón tacharon de sectaria y cuestionaron. Pese a la hipocresía que han demostrado hoy, la unión de estaciones va a ser una realidad para nuestro territorio”

Zaragoza, 14 de febrero de 2023.- El portavoz socialista, Vicente Guillén, ha denunciado el “cinismo” y la “hipocresía” del PP Aragón y de su presidente Jorge Azcón sobre la unión de estaciones “que hoy dicen apoyar pero que han cuestionado y torpedeado desde hace un año”.

Guillén ha recordado que, aunque hoy parezca que la apoyan, “no hay que olvidarse que cuando llegamos al gobierno nos encontramos con un proyecto totalmente paralizado y en un cajón. Ha sido la implicación del gobierno liderado por Javier Lambán, y la llegada de fondos europeos, los que van a hacer realidad esta ansiada unión de estaciones”.

Pero lo que ha calificado como “gravísimo” son los “palos en la rueda” y el “torpedeo” constante de Jorge Azcón a la llegada de fondos europeos al Pirineo y a Aragón. Guillén ha recordado que Azcón calificó como “sectaria” la llegada de fondos europeos de turismo para este proyecto. “El mismo día que sabíamos que la unión de estaciones iba a recibir fondos europeos de turismo, el señor Azcón decía lo siguiente en sus redes y, lo que es peor, en una televisión nacional desprestigiando a nuestros valles y a este proyecto: El reparto de fondos europeos tiene más que ver con el sectarismo político del PSOE que con la calidad de los proyectos. Sin ir más lejos, Zaragoza ha recibido 0 euros por tener un alcalde del PP”.

Guillén ha censurado que no sólo calificase como sectaria la llegada de fondos para la unión de estaciones, sino que cuestionó la calidad de este proyecto, igual que el de Daroca y la comarca del Matarraña que también resultaron beneficiados.

“Esto es un ejemplo más de cómo Azcón vuelve a enfrentar a Zaragoza con el resto del territorio. Vuelve a enfrentar al Ayuntamiento de Zaragoza con el resto de Aragón como ha venido haciendo desde que lo nombraron líder de los populares. Y ahora intenta vender su apuesta por este proyecto y por la provincia de Huesca, pero no engaña a nadie ya”, ha reiterado.

De la misma forma, el portavoz socialista ha querido reiterar la apuesta “decidida y firma” del Partido Socialista con la unión de estaciones. “Digo alto y claro que el proyecto de unión de estaciones no se va a paralizar. Es un plan ansiado por el territorio que da garantías de futuro a los habitantes de los valles. Hoy se firma el convenio, punto de arranque para que sea una realidad. Le pese al PP, a Azcón o a quien le pese”, ha concluido.