El Gobierno de Aragón aprueba la subida salarial del 2,5% para todos los trabajadores de la Administración autonómica

Las retribuciones, que tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero, se ajustan a las previsiones que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Zaragoza, 25 de enero de 2023.- El Gobierno de Aragón ha aprobado la subida salarial del 2,5% para todos los trabajadores de la Administración autonómica, prevista en los Presupuestos Generales del Estado. El aumento de retribuciones, que tendrá un coste estimado de unos 62,5 millones para las arcas autonómicas, se aplica desde el 1 de enero y tendrá reflejo en la nómina de marzo.

La medida adoptada hoy en el Consejo de Gobierno se ajusta a las previsiones que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que fija un incremento global del 2,5% respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022.

No obstante, la subida salarial para 2023 que se ha aprobado hoy, podría incrementarse hasta un 1% en función de la evolución del IPC y del PIB. Así, si el IPC es superior al incremento consolidado entre 2022 y 2023, este mismo año se aprobaría un incremento adicional del 0,5%. En el caso de que el incremento del PIB nominal fuera igual o superior al que aparece estimado en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado 2023, se aplicaría un segundo aumento del 0,5%, aunque en este caso habría que esperar hasta 2024 para realizar el cálculo y aplicar la subida.