Zaragoza, 24 de enero de 2023.- El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha asegurado hoy que desde el Partido Socialista “salimos a ganar las elecciones con un proyecto, ilusión e ideas renovadas y nuestro éxito está asegurado porque partimos de una posición de fortaleza”.
Así, Sánchez Quero ha insistido en que “no solo aspiramos a reeditar los resultados de 2019 en las alcaldías, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y las once comarcas, sino también a recuperar los ayuntamientos de Zaragoza, Calatayud y Tarazona, entre otros”.
El secretario general de los socialistas zaragozanos ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de la Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza. “Arrancamos el proceso de elaboración de candidaturas a listas de Cortes y Ayuntamiento de Zaragoza que será a través de listas abiertas”, ha dicho Sánchez Quero, que ha explicado además que la votación se realizará en asambleas de agrupaciones locales en el plazo del 20 al 28 de febrero (ambos inclusive). Las listas de municipios de menos de 20.000 habitantes será por el procedimiento de listas cerradas, vía propuesta de los comités locales y afiliados de agrupaciones locales (hasta el 28 de febrero).
Juan Antonio Sánchez Quero ha recordado que, a fecha de hoy, “tenemos ya 236 candidaturas elaboradas, lo que supone el 80 por ciento de los 293 municipios de la provincia” y ha adelantado que “nuestro objetivo es tener el 90 por ciento de las listas elaboradas antes de finalizar el proceso de votaciones y alcanzar el cien por cien antes de la convocatoria de las elecciones”.
Sobre esto, el líder de los socialistas zaragozanos ha querido dejar claro que “mientras desde el PSOE dejamos en manos de la militancia la elaboración de las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales, el PP las elige desde un sillón en Madrid”. Por eso, ha concluido que “somos un partido con voz propia, con candidatos que conocen el territorio y las necesidades e inquietudes de los municipios, frente a un PP que solo defiende sus intereses partidistas en Madrid”.
De hecho, ha criticado que la ciudad de Zaragoza “está gobernada por un alcalde interino, al que han obligado desde Madrid a presentarse al Gobierno de Aragón sin permitirle siquiera consolidar el puesto y se marcha, por tanto, con el peor resultado que ha obtenido el PP en toda la historia democrática en el Ayuntamiento de Zaragoza”.