Valencia, 17 de diciembre de 2022.- Los candidatos a las alcaldías de las tres capitales aragonesas, Lola Ranera en Zaragoza, Luis Felipe en Huesca y Rosa López Juderías en Teruel, han asistido esta mañana al acto de presentación de candidaturas socialistas de toda España que se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y en el que han explicado por qué van a ser los alcaldes en las próximas elecciones.
La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado que solo los gobiernos socialistas en Zaragoza han conseguido transformar la ciudad, como lo hizo Juan Alberto Belloch. Ha lamentado que ahora la derecha, con Jorge Azcón a la cabeza, “ha abandonado a los vecinos, ha olvidado los barrios y la ciudad está totalmente paralizada”. «Vamos a volver a gobernar Zaragoza y a liderar el cambio que la ciudad necesita», ha señalado.
Ranera ha reprochado a Azcón que haya usado la Alcaldía para su rédito político y “seguirá utilizándola traicionando a los zaragozanos”. «Solo quería llegar a ser alcalde para ascender en su carrera política, algo que ratificó ayer. Ya no piensa en la ciudad, ya no trabaja por ella. Mientras recorre Aragón, no da respuesta a los problemas de la ciudad», ha criticado.
Mientras, el alcalde y candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha destacado el trabajo realizado al frente de la alcaldía oscense durante dos mandatos en los que “hemos atendido las necesidades de nuestros vecinos, hemos potenciado el desarrollo socioeconómico y hemos convertido a Huesca en un referente en diferentes ámbitos, como el de la ciberseguridad o la defensa”.
Además, ha defendido el alcalde de Huesca, “estamos trabajando sin descanso para atraer inversiones que generen empleo y con ello continuar creciendo como capital del Alto Aragón” porque “los gobiernos socialistas son sinónimo de apoyo al territorio, lucha y trabajo incansable para garantizar las oportunidades a quienes viven en él”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha explicado que “si algo ha quedado claro hoy aquí es que Teruel necesita de las ideas y proyectos de una alcaldesa socialista que devuelva a la ciudad su esplendor y la convierta en una capital atractiva y llena de futuro” porque “viendo ejemplo de tantos y tantos compañeros que están trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos nos damos cuenta que Teruel necesita un cambio que la sitúe dentro del mapa nacional como una ciudad puntera y en la que realmente se tenga en cuenta a los turolenses”.
“Después de demasiados años de gobierno popular, tenemos al mejor equipo para garantizar y atender con justicia a las necesidades de la gente” ha asegurado explicando cuáles son algunas de sus líneas estratégicas que son “establecer un nuevo modelo de gestión que aproveche sus muchas singularidades y que haga más tolerante más acogedora y más atractiva para vivir y también para invertir porque podemos garantizar un futuro mejor”.