Villagrasa califica como “gravísimo” que Feijóo imponga a Jorge Azcón su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón lo que evidencia “su falta de autonomía”

El PSOE Aragón ha exigido a Jorge Azcón que dimita como alcalde de la ciudad de Zaragoza, “que se dedique, si es que quiere dedicarse, a plantear un proyecto o una alternativa a la comunidad” y que deje de utilizar la alcaldía para “hacer oposición al Gobierno de Aragón”, ha añadido el secretario de Organización de los socialistas aragoneses

Zaragoza, 7 de diciembre de 2022.- El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha calificado como “gravísimo” que el presidente del PP nacional, Alberto Nuñéz Feijóo, haya impuesto al presidente de los populares aragoneses y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón lo que en su opinión evidencia “su falta de proyecto, de autonomía, de capacidad, de valentía y de liderazgo”.

A juicio de Villagrasa, esto lo que delata es que el PP de Aragón “no solo es una sucursal o una franquicia de Madrid, sino que son soldados del ejército que se preside desde Madrid, peones en un tablero de la política nacional y no tienen ni dedican no solo segundo a trabajar de una manera autónoma por el futuro de los aragoneses”.

Además, Darío Villagrasa ha lamentado que la sociedad aragonesa haya tenido que enterarse a través de una entrevista en un medio nacional de que va a haber una candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza y de que Jorge  Azcón será candidato a la comunidad autónoma de Aragón. Por ello, desde el PSOE Aragón “le exigimos que, siguiendo el ejemplo de otros alcaldes que optaban a presidir otras comunidades, dimita como alcalde de la ciudad de Zaragoza y que se dedique, si es que quiere dedicarse, a plantear un proyecto o una alternativa a nuestra comunidad”.

En este punto ha puesto como ejemplo a Juan Espadas, que cuando decidió ser candidato a la Junta de Andalucía dejó de ser alcalde de Sevilla y se presentó a las elecciones en junio de este mismo año. Por ello, ha instado al PP a que “cuando piden ejemplaridad, compromiso, transparencia y ser representantes públicos ejemplares, tomen buena nota de lo que hizo Juan Espadas y de lo que debería hacer Jorge Azcón”.

El secretario de Organización de los socialistas aragoneses también ha calificado como “gravísimo” que Jorge Azcón pueda utilizar “de una manera tan descarada el Ayuntamiento de Zaragoza y tomar como rehenes a los zaragozanos para hacer oposición al Gobierno de Aragón, únicamente persiguiendo su interés personal y político para prosperar en su carrera de representante público”.

Villagrasa ha lamentado que la gestión de la ciudad de Zaragoza “ha dejado mucho que desear” en este último tiempo, en el que ha habido conflictos que se han resuelto prácticamente antes de ayer. “Azcón pasará por haber dejado a medio hacer muchas de las cosas y siendo el alcalde menos votado de la ciudad y en este momento aspira a representar al conjunto de los aragoneses, pero no por voluntad propia, sino por una imposición del señor Feijóo”, ha explicado.

Según ha expuesto el secretario de Organización del PSOE Aragón, cuando uno se presenta a unas elecciones “tiene que tener proyecto, ideas, capacidad crítica de cómo quiere plantear una alternativa” y lo que a su entender ha quedado claro es que el PP “no tenía proyecto, no tiene alternativa, puede que no tuviera ni candidato pero desde esta mañana sabemos que el candidato es el señor Azcón porque lo ha impuesto el señor Feijóo”.

Por último, ha pedido a Jorge Azcón “que sea consecuente, deje de crispar y de enturbiar las relaciones entre las distintas administraciones y la vida pública aragonesa, que deje de dedicar excesivo tiempo a hablar de los demás partidos o a entremeterse en la vida orgánica de los mismos” y que puesto que va a ser candidato, “se ponga a trabajar, aunque ya sabemos que es un candidato impuesto y veremos cuál es el proyecto que tiene para Aragón”.