Lambán: “Zaragoza necesita una alcaldesa como Lola Ranera, que se preocupe por el futuro de los zaragozanos y no un alcalde como Jorge Azcón, al que solo le preocupa su propio futuro”

Ranera: “Vamos a ser capaces de recuperar Zaragoza para su gente, de acabar con este gobierno para unos pocos y empezar a construir una Zaragoza con vosotros y para todos. Una Zaragoza contigo”

La pasarela del Voluntariado de la Expo ha acogido esta mañana, ante cientos de militantes y simpatizantes, el acto de presentación pública de Lola Ranera como candidata socialista al Ayuntamiento de Zaragoza en el que han intervenido Javier Lambán, Lola Ranera, Juan Alberto Belloch y Juan Antonio Sánchez Quero

Zaragoza, 1 de octubre de 2022.- “Zaragoza necesita una alcaldesa como Lola Ranera, que se preocupe por el futuro de los zaragozanos y no un alcalde como Jorge Azcón, que solo se preocupa por su propio futuro”. Con estas palabras ha iniciado el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, su intervención en el acto público de presentación de la candidata socialista al Ayuntamiento de Zaragoza que se ha celebrado esta mañana en la Expo de la capital aragonesa.

Un acto que ha congregado de más de medio millar de militantes y simpatizantes que han arropado a la candidata en su primer acto público como candidata a la Alcaldía de la ciudad y en el que también han intervenido el ex alcalde socialista, Juan Alberto Belloch y el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

Javier Lambán ha desgranado las cualidades que hacen de Lola Ranera la mejor candidata para gobernar la ciudad asegurando que es “un libro que merece la pena leer, que enseña política, vida y nos permite albergar muchas esperanzas porque Zaragoza va a descubrir a una magnífica alcaldesa”.

El secretario general de los socialistas aragoneses también ha tenido unas palabras para el que fuera alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, afirmando que “cuando haya perspectiva suficiente para hacer la historia de estos años, se llegará a la conclusión de que el político más relevante ha sido él, quien más dinámica de cambio y renovación ha imprimido a Zaragoza, quien ha tenido más ambición de situar a esta ciudad en el mundo”.

Ha añadido que el gobierno de Belloch consiguió que en Zaragoza hubiera “una grandísima calidad de vida, unos servicios públicos envidiables y además advirtió la importancia de la ciudad más allá de los límites de su casco urbano”.

Tras Belloch, ha asegurado Javier Lambán, por Zaragoza han pasado “dos alcaldes fallidos” y aunque considera que la ciudad “todavía tiene prestigio en el mundo, es urgente que coja el testigo una alcaldesa socialista, que coja el testigo Lola Ranera”, de la que también ha destacado su gran arraigo con la ciudad de Zaragoza.

Por otro lado, Lambán ha aludido a que hace siete años que preside Aragón “rodeado de magníficos consejeros, con coaliciones de gobierno y en este momento hemos conseguido que nuestra comunidad sea ejemplo de estabilidad social y política”.

Cada día, ha destacado, hay más inversores en desarrollar en Aragón sus proyectos, los servicios públicos funcionan de manera más eficaz, el prestigio de esta comunidad se acrecienta y los aragoneses tienen más claro que construir el futuro de España sin Aragón es imposible, pero “nos falta un elemento para que esta comunidad consolide muchos liderazgos, nos falta que el gran motor que es Zaragoza funcione también a velocidad de crucero”.
En este momento en el que “Azcón se pasa la vida de fiesta en fiesta, la única institución que se preocupa de Zaragoza es mi gobierno” y se ha mostrado orgulloso de que “hayamos resuelto problemas de la ciudad y hemos cumplido con nuestros deberes con Zaragoza” sobre todo teniendo en cuenta que enfrente “hemos encontrado siempre un alcalde incumplidor de sus compromisos”. Por eso, ha insistido en que “necesitamos un cambio en el gobierno de la ciudad”.

Ser socialista, ha recordado Javier Lambán, antes que militante de una ideología política, “es una actitud moral, es vivir y entender la vida de una manera sobria, ser capaces de la compasión, de mantener vivo un compromiso con la verdad y todo ello, traducido a la política, significa situar por encima de todo la militancia municipal, porque donde se ha reencontrado el partido en momentos de crisis ha sido en los ayuntamientos”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha agradecido el apoyo y el trabajo de los compañeros del Grupo Municipal socialista, de los secretarios generales, la militancia y en especial del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y el secretario general PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. “Mi única obsesión era estar a la altura de esta responsabilidad para ofrecer a Zaragoza un objetivo claro: Volver a ganar pero esta vez conseguir gobernar en Zaragoza”, ha asegurado la actual portavoz del Grupo Municipal socialista.

Ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la “parálisis” de los últimos 7 años en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha recordado que los “grandes avances en Zaragoza, las mayores cuotas de crecimiento han venido de la mano de gobiernos socialistas”. “El PSOE es la mayor herramienta de transformación, porque cuando gobernamos incorporamos más libertad, más igualdad y más bienestar, luchando contra todas las formas de desigualdad”, ha destacado.
En un contexto parecido al actual, con un gobierno de derechas que había condenado a la ciudad a una política efímera de flores y maceros, Ranera ha ensalzado el trabajo de Juan Alberto Belloch que fue capaz de “mirar muy alto” e “invitarnos a soñar con una Zaragoza moderna, abierta y ambiciosa”.

“Durante tu mandato, Zaragoza deslumbró al mundo y se dio a conocer en todos los rincones del planeta. Pudimos observar la fuerza transformadora de un liderazgo político que impulsó un cambio histórico en la ciudad”, ha manifestado Ranera, que ha contrarrestado el gran legado de Belloch contra el que va a dejar Azcón. “¿Para qué quería ser alcalde? Para hacer política para unos pocos, para sus amigos. Ha abandonado a los barrios, ha dado la espalda a los vecinos, las calles están más sucias y es incapaz de resolver una huelga de bus que suma más de 600 días”, ha denunciado.

Por eso, ha avanzado, los socialistas “tenemos la responsabilidad de ganar las elecciones, de volver a ilusionar a nuestros vecinos”. “Es tiempo de buscar respuesta a los problemas de los ciudadanos, que los jóvenes tengan acceso a una vivienda con precios asequibles, que los zaragozanos cuenten con un transporte de calidad, de disfrutar de una ciudad con calles limpias y segura y de liderar una ciudad con ambición por la cultura. Zaragoza no se merece un alcalde ausente”, ha reprochado la edil socialista.

La candidata socialista ha asegurado que “recoge el testigo de Juan Alberto Belloch” e inicia esta aventura para ofrecer un programa que devuelva “la ilusión, la ambición y la confianza a los zaragozanos”. “Vamos a ser capaces de recuperar Zaragoza para su gente, de acabar con este gobierno para unos pocos y empezar a construir una Zaragoza con vosotros y para todos. Una Zaragoza contigo”, ha concluido Ranera.

El ex alcalde socialista, Juan Alberto Belloch ha sido el encargado de presentar a la candidata de la que ha ensalzado sus numerosas virtudes tales como la seriedad, la honestidad, el rigor, la capacidad de gestión y política y por encima de todo, la honradez.

Y además, ha dicho Belloch, “Lola Ranera tiene una virtud esencial para la política municipal, la empatía con los vecinos” porque ha estado viviendo en cada esquina de cada calle durante décadas.

Juan Alberto Belloch ha recordado que Lola Ranera formó parte del gobierno que hizo posible la celebración de la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza. “Con Lola, la Expo vuelve. Tenemos que ir a las elecciones con el mismo empeño con el que fuimos a la Expo, buscando el apoyo y el acuerdo en temas que pueden ser objeto de consenso. Necesitamos ganar porque lo necesita la ciudad de Zaragoza”, ha concluido.

También ha intervenido en el acto el secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha celebrado que hoy era un día importante para el socialismo zaragozano porque “presentamos a la futura alcaldesa, Lola Ranera y lo hacemos con el apoyo unánime de todos los socialistas de la ciudad”.

Para el también presidente de la DPZ, Zaragoza “solo avanza cuando hay alcaldes socialistas y esta ciudad no necesita un alcalde como Jorge Azcón, un alcalde interino, un alcalde que está deshojando la margarita y mirando de reojo las encuestas”.

Zaragoza, ha continuado Sánchez Quero, “no necesita un alcalde que mira más por sus intereses particulares, que va a Europa a denunciar los fondos de recuperación, que está incumpliendo sus promesas electorales como con el campo de fútbol, un alcalde interino sin proyecto de ciudad”.

Lo que en su opinión Zaragoza necesita es “una alcaldesa con dedicación exclusiva, que cumpla con su programa electoral y que esté al lado de empresarios, autónomos y vecinos, viendo sus necesidades y no tratando a los vecinos de primera o segunda dependiendo de donde vivan. Esa alcaldesa se llama Lola Ranera”.