Zaragoza, 19 de julio de 2022.- El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Óscar Galeano, ha acusado hoy al Partido Popular de “mentir a la ciudadanía y utilizar la demagogia con el único objetivo de desgastar al Gobierno de Javier Lambán y salir bien en las encuestas”.
Mienten, ha añadido Galeano, “cuando dicen que en Aragón se están subiendo los impuestos, cuando hablan de ese supuesto ‘infierno fiscal’ y cuando dicen que no se están implementando medidas” y mienten, ha continuado, “en su desbocada carrera hacia las elecciones sin aportar ni una sola medida más allá de su manida ‘bajada de impuestos’ que sólo predican cuando están en la oposición pero que no ejercen cuando gobiernan”.
En este sentido ha insistido en que el PP también miente cuando habla de presión fiscal. “Aragón no ha tocado ni un solo impuesto. Es más, desde que gobierna Javier Lambán se ha bajado el de sucesiones, algo que jamás hicieron los populares cuando gobernaron en esta comunidad, a pesar de haberse comprometido a ello, porque no bajaron ni un solo impuesto”.
Óscar Galeano también ha calificado de lamentable que el PP en Aragón esté en contra de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas que se reinvertirán en proteger a las familias en el nuevo escenario económico que se está abriendo, “porque el PP es el partido que gobierna para aquellos que cobran más de 100.000 euros, a los que dan becas; es el partido de las grandes eléctricas, pero no es el partido de las familias, porque no han apoyado ninguna de las medidas aprobadas para apoyarles”.
Galeano ha reconocido ser consciente de la situación actual en la que nos encontramos y por eso el Gobierno de Aragón ha creado estos siete años un escudo social con protección y ayudas para las familias que más los necesitan, “esas mismas ayudas que el PP recortó y esas mismas familias a las que abandonó durante la pasada crisis económica”, ha matizado.
Porque aunque al PP no le guste, el diputado socialista ha asegurado que “todos los recursos de la administración se van a destinar a proteger a los aragoneses, incluidos los 300 millones a los que los populares hacen constantes referencias porque parece que no les guste que el Gobierno de Aragón tenga fondos para reinvertir en los ciudadanos”.
Al Partido Popular reinvertir el dinero recaudado en sanidad, educación o servicios sociales les parece despilfarrar ”porque no les gusta o no les viene bien en su camino hacia las elecciones que los 100 millones extra que anunció Javier Lambán para sanidad conviertan al presupuesto de este año en el más alto de la historia”.
Además, Galeano ha lamentado que el PP también es ajeno a la realidad aragonesa “y no saben que tenemos buenos datos de empleo, afiliación a la Seguridad Social, exportaciones, que ayer volvieron a batir récord histórico, instalación de empresas o crecimiento, entre otras”.