Guillén afea al PP su “tinte autoritario” intentando imponer la estrategia de 16 diputados al resto de grupos parlamentarios

El portavoz socialista ha recordado a los populares que Javier Lambán es el presidente que más veces ha comparecido personalmente en las Cortes de Aragón sin delegar en ningún consejero a diferencia de Luisa Fernanda Rudi que delegó 28 veces

Zaragoza, 11 de mayo de 2022.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha afeado al Partido Popular su “tinte autoritario” queriendo imponer la estrategia de 16 diputados al resto de grupos parlamentarios.

De esta forma respondía el portavoz socialista al PP que hoy se ha quedado solo en la Junta de Portavoces solicitando la comparecencia del presidente Lambán en el próximo pleno para abordar la situación de la sanidad aragonesa. ”Quieren imponernos su estrategia cuando son una minoría. No respetan la representatividad de los otros partidos de la oposición y eso es una falta de respeto”, ha considerado Guillén.

Además, Vicente Guillén ha recordado que Javier Lambán es el presidente aragonés que más ha comparecido personalmente y nunca ha delegado en ningún consejero. De hecho, ha explicado, en esta X Legislatura ha comparecido 24 veces a diferencia de Luisa Fernanda Rudi que lo hizo en 21 ocasiones en cuatro años pero delegó en 28 ocasiones en sus consejeros, algo que nunca ha hecho el presidente Lambán.

“Por eso, si el PP dice que el presidente del Gobierno es un presidente a la fuga no sé cómo se podría calificar lo que hacía Rudi”, ha ironizado el portavoz socialista concluyendo que en realidad, el PP “nunca hace lo que piensa, nunca dice lo que hace y es contradictorio en todo lo que pide”.

Vicente Guillén ha resumido la actitud del PP en que “han pasado de ser el partido de los ofendidos, cuando ellos son los que insultan permanentemente, al partido de los agraviados” para asegurar a continuación que “tienen un tinte autoritario que se lo deberían replantear y aprender a que la democracia es un juego de mayorías y minorías” y ha lamentado que intenten hurtar el debate parlamentario al resto de los siete grupos que componen el parlamento aragonés.

Por último, les ha recomendado que acudan a escuelas de formación en democracia “ya que todavía no están duchos en este arte de la política. Un poco más de democracia y un poco menos de autoritarismo”, ha concluido el portavoz socialista.