Aprobada la creación de tres nuevos colegios en Olba, El Burgo de Ebro y Mediana de Aragón

El primero surge por desglose de otro centro y los otros dos, por supresión de un CRA

Zaragoza, 4 de mayo de 2022.- El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado esta mañana el Decreto por el que se aprueba la creación de tres nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria

El primero de ellos es el CEIP de Olba que nace por desglose del Colegio Rural Agrupado “Javalambre”. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha tomado esta decisión tras analizar los datos de escolarización de alumnado de cara al curso 2022-2023 así como como de la previsión de exigencias educativas de la zona en la que se sitúa el Colegio Rural Agrupado “Javalambre”.

El nuevo centro impartirá enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria.

Por lo que respecta al CRA Javalambre, su ámbito geográfico quedará integrado a parir de ahora por las localidades de Albentosa, Arcos de Salinas, los Cerezos, Manzanera (se mantiene como sede), San Agustín, Torrijas y Venta del Aire.

En el caso de los CEIP de “Mediana de Aragón” y “El Burgo de Ebro”, tras cuya constitución desaparece el CRA “María Moliner”, su puesta en marcha se produce también una vez analizado el proceso de escolarización y las necesidades educativas de la zona en los próximos años.